Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cómo se compran acciones de una empresa?

¿Cómo se compran acciones de una empresa?, si están interesados en invertir en acciones de una empresa en Chile sin dudas que tienen que conocer respecto a cómo adquirir acciones de una empresa y comenzar a ser todo un inversor.

¿Cómo se compran acciones de una empresa?

 

 

¿Cómo se compran acciones de una empresa?

Aquellos que no se conforman con sólo ahorrar y quieren invertir en acciones, para saber cómo comprar acciones en Chile solo deben seguir leyendo y conocer la respuesta sobre ¿cómo comprar acciones en Chile?.

 

Tener una cuenta corriente

Para comprar acciones en Chile deben tener una cuenta corriente para transferir dinero para adquirir valores/acciones, por lo que es una condición y no una elección tener cuenta corriente.

Aquellos que poseen acciones de una empresa cotizada, tienen derechos a recibir dinero por la permanencia de acciones, en forma de dividendos, una cuenta corriente permite transferir para adquirir títulos/acciones y cobrar dividendos.

 

Elegir un corredor de bolsa

No pueden comprar acciones de empresas directamente a las empresas que cotizan, para comprar acciones, deben hacerlo mediante los servicios de una corredora de bolsa, y contratar a los mejores corredores de bolsa, debiendo estar habilitados para operar en el mercado bursátil.

 

Consultar costos y comisiones

Depende del tipo de servicio que contraten con el corredor de bolsa, existen diferentes costos y comisiones para realizar la inversión, por lo que conviene analizar los costos fijos y las comisiones que les cobran las corredoras.

 

Abrir la cuenta de valores

Luego de decidirse y elegir un corredor de bolsa, este le solicitará información para iniciar operaciones, donde se destaca la siguiente:

  • Demostrar tener cuenta corriente
  • Tener Carné de identidad
  • Además de otros documentos sobre la vida profesional o datos del inversionista.

Luego recibirán un contrato de servicios sobre diferentes detalles como las condiciones. Al quedar como inversor activo, recibirán una clave de usuario y la clave para operar. El usuario y clave debe ser confidencial para evitar fraudes y operaciones indeseadas.

 

Empezar a operar

La cuenta funciona como en forma de monedero, por lo que deben cargar dinero para comprar acciones, si tienen cuenta en la corredora en la que tienen la cuenta corriente, las operaciones pueden ser directas sin cargar dinero.

 

Analizar el Mercado antes de invertir

Al estar invirtiendo dinero deben analizar los mercados financieros, además de la información que le de el corredor de bolsa, siempre es bueno conocer sobre análisis fundamental para compra de acciones. Si bien las corredoras les envían correos con análisis e información para poder invertir.

 

Planear un plan de compra de acciones

Para comprar acciones en Chile, deben realizar órdenes de compra en el sistema chileno de compensaciones a partir de un intermediario que es el corredor de bolsa. Ciertos corredores de bolsa permiten que el inversor digite la orden y la operación para lo deben vía telefónicamente solicitarlo.

  • Para el plan de compra hay que indicar las condiciones de la operación
  • Establecer los precios en que desean pactar
  • La cantidad de acciones a obtener.

 

Aplicar la ejecución de compra de acciones

Para comprar acciones deben ejecutar una orden. Al ejecutarse la orden, se les descontará el dinero del monedero o de la cuenta corriente y en la cuenta de valores figurarán las acciones compradas. Al vender las acciones, el proceso es similar aunque al revés.

 

Estos son los pasos para poder iniciarse como inversores comenzando a adquirir acciones en Chile y poder obtener ganancias según en las acciones que inviertan y en el plazo deseado y el dinero invertido.

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia
  • Podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés