Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

¿Cómo comprar acciones Santander?

El Banco Santander es uno de los Bancos más reconocidos de España y casi toda Europa, su lugar de origen, y de igual manera en Chile y otros países Latinoamericanos, siendo una opción atractiva para invertir en acciones. Por ello, si eres inversor y estás interesado en adquirir acciones de renombre, debes saber cómo comprar acciones Santander.

 

¿Cómo comprar acciones Santander?

 

¿Cómo comprar acciones Santander?

Las acciones emitidas por el Banco Santander han mantenido una buena reputación a lo largo de los años, por lo que comprar acciones Santander suele ser recomendado por los inversores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el mercado de valores presenta fluctuaciones constantes y la clave para realizar una buena inversión es el estudio previo a la misma y las estrategias aplicadas.

Para disminuir riesgos de pérdida es pertinente considerar el momento adecuado para invertir, siendo este mercado impredecible lo más adecuado es realizar un análisis fundamental y/o un análisis técnico. Esto debe corresponder a la ubicación geográfica de la sucursal, la situación económica del Banco Santander, las tendencias de las acciones en el mercado, entre otros factores importantes para la toma de decisiones del inversor.

Además, cómo comprar acciones Santander puede realizarse a través del banco o mediante el uso de un bróker, ambas opciones son válidas y la elección de cuál utilizar depende exclusivamente del inversor en cuestión.

 

Comprar acciones Santander a través del Banco Santander Chile

Para comprar acciones Santander a través de la sucursal de Chile, es necesario seguir una serie de pasos que completen el procedimiento.

  • Deberás ser cliente de Santander Corredores de Bolsa Ltda. El bróker privado del Banco Santander, para ello se deben consignar los siguientes documentos:
    • Presentar el contrato de Prestación de Servicios.
    • Presentar el contrato para la cartera de productos financieros en los que se van a invertir, pudiendo ser acciones, instrumentos de renta fija, instrumentos de intermediación financiera, entre otros.
    • Una autorización para enviar los documentos tributarios vía electrónica hacia receptores manuales.
    • Servicio de cuentas mandantes individuales.
  • Una vez entregado los documentos y siendo aprobado para comprar acciones Santander puedes ingresar al área de Mercado Local y observar las recomendaciones que Santander ha recogido, además de observar las acciones que Santander tiene a disposición de posibles inversores.

 

Comprar acciones a través de un bróker externo

Como es sabido, para comprar acciones en la bolsa de valores es necesario recurrir a un bróker, ya sea para solicitar los servicios de trading o realizarlo por cuenta propia, y para comprar acciones Santander no es la excepción, con estos sencillos pasos:

  • Ingresa en el portal web del bróker de confianza que prefieras.
  • Ingresa tus datos en los formularios solicitados para registrarte.
  • Deposita la cantidad de dinero que quieras invertir en el bróker.
  • En la plataforma del bróker busca Santander para observar las acciones que el Banco Santander tenga emitidas, puedes especificar un monto aproximado de dinero o la sucursal a preferir.
  • Una vez seleccionado el número de acciones a comprar, precio y la duración de la orden puedes enviar tu orden y esperar la respuesta.

 

Como comprar acciones Santander

 

De manera que comprar acciones Santander es un proceso relativamente sencillo, pero por ello no debe subestimarse la operación de inversión ni asumir que dará los resultados deseados, pues como todos los productos emitidos en la bolsa, depende de la tendencia del mercado, con riesgo a acciones imprevistas, sean a favor o en contra de las expectativas del inversor.

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia