blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Libros sobre psicología del trading

Si deseas incursionar en el mundo del trading o tienes experiencia en el campo, es pertinente que tengas en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a tener éxito dentro del mercado bursátil y los mercados financieros, en esto se centra lo que conocemos como la psicología del trading, pues forma parte fundamental para formar estrategias de trading y tomar decisiones que garanticen buenos resultados, analizando al mercado mismo como a las personas que operan en él. A continuación, te recomendaremos algunos libros sobre psicología del trading que te permitirán conocer y asesorarte de forma correcta acerca de la misma.

 

Libros sobre psicología del trading

 

 

Libros sobre psicología del trading

Las personas que compran y venden activos dentro del mercado financiero o la bolsa de valores para aprovechar pequeñas o medianas fluctuaciones de precio se les conoce como Traders y los mismos se dotan de conocimiento y estudio para formar estrategias necesarias al momento de realizar operaciones financieras con éxito. Por ello la psicología del trading conforma parte fundamental de la operativa del trader.

Ya que el mercado bursátil presenta gran volatibilidad, los traders que operan en el pueden perder grandes cantidades de dinero si no utilizan las herramientas y el análisis adecuados, o simplemente por movimientos inesperados dentro del mercado, dejando en un rango de menor frecuencia a aquellas personas que encuentran rentabilidad total a largo plazo sin haber sufrido grandes pérdidas, es aquí donde entra la psicología del trading, pues busca controlar los aspectos emocionales y estabilizar estados mentales que son alterados por los movimientos financieros bruscos que se presentan dentro del mercado y las ganancias o pérdidas que experimente el trader.

Esta información se puede conseguir en los libros de psicología del trading los cuales expresan ampliamente cómo abordar las situaciones dentro del mercado bursátil y qué técnicas y presentimientos se pueden utilizar para entender los movimientos bursátiles y tener éxito en los mismos. Estos son algunos libros de psicología del trading:

 

Vivir del trading: psicología, tácticas de trading, gestión del dinero

El libro “Vivir del trading”, del autor Dr. Alexander Elder, se considera como una opción viable para obtener información relevante acerca de estrategias y cómo realizarlas. Ofrece información acerca de cómo gestionar su capital con el menor número de pérdidas posibles para tener éxito en el mercado, diseño de sistemas de trading eficaces. Además de dotar al lector de los conocimientos acerca de los medios para dominar una nueva fórmula para operar dentro de las acciones, también será de ayuda para comprender como conservar la sangre fría y llegar a ser un trader de éxito.

 

Psicología del trading: herramientas y técnicas para abordar los mercados

Un libro realizado por el psicólogo clínico y activo trader, el Dr. Brett Steenbarger, quien analiza los patrones de la conducta del trader y busca mostrar como las personas llamadas trader pueden lograr habilidades como identificar y modificar dichos patrones que se conviertan en un problema para alcanzar el éxito en sus operaciones.

 

Trading en la Zona

Escrito por Mark Douglas, nos expone la importancia de mantener la mente calma y estructurada al momento de operar en el trading. Utiliza la psicología del trading para explicar cómo nuestras vivencias, crianza, educación afecta en la manera en que hacemos trading y los resultados que obtenemos con él.

 

Psicología del mercado bursátil

Este libro realizado por Lars Tverde en 1993 toca el tema de la negociación bursátil y la psicología del mercado que se necesita para ser exitoso en la bolsa de valores. Debido a la volatilidad del mercado, Tverde expone sobre cuatro términos que ayudarán al lector a analizar las tendencias del mercado, los tipos de inversión y el mercado en el que podrá tener mayor éxito.

 

Es necesario recalcar que los trader forman parte importante dentro de las operaciones del mercado financiero, por lo que, mantener un amplio conocimiento acerca de las claves para lograr estrategias exitosas es fundamental, sin embargo, no se puede ignorar el hecho de que la psicología del trading influencia de gran forma, que los mismos puedan alcanzar independientemente las estrategias o maniobras financieras pensadas para sus objetivos, el mercado puede tonarse un ambiente hostil hasta para los mismos traders mas exitosos.

Es por esto que la recomendación para quienes ya iniciaron o piensan iniciar en este negocio lean alguno de los libros sobre psicología del trading, los cuales les ayudarán a formar estrategias sólidas basadas en un análisis claro, sin dejarse influir de más por sus emociones, tanto as positivas como las negativas.

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia