blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Análisis acciones Cencosud 2018 - 2019

Análisis acciones Cencosud 2018 - 2019, uno de los referentes del sector, Grupo Cencosud cerró un 2018 con incertidumbre a partir de movimientos internos y con un 2019 con expectativas que la cotización acciones Cencosud 2019 no repercutan en su valor negativamente.


Análisis acciones Cencosud 2018 - 2019

 

Análisis acciones Cencosud 2018 - 2019

Las acciones de Cencosud busca ubicarse entre las acciones más  recomendadas y más rentables de la Bolsa de Santiago en 2019 entre los títulos líderes del IPSA, no solo depende del escenario nacional, también el internacional.

La Bolsa de Santiago en 2018 registró un retroceso de 8,3%, el que fue su peor dato anual en 5 años. El inicio de 2019 ya de entrada marcó en el índice IPSA, de las principales acciones un +5,9% siendo el mejor inicio de año desde 2010. Algunos analistas expertos proyectan para el índice un fin de 2019 marcando nuevos máximos records.

 

Proyección acciones Cencosud 2019

Para los analistas la proyección de Cencosud en la Bolsa para remontar y volver a captar confianza será muy importante la apertura del Costanera Center. Recordemos que Cencosud tiene sobre su cabeza el informe nada positivo del banco de inversiones Goldman Sachs, que llevaron a las acciones de Cencosud a caer más de 8% en dos días por la primera semana de Febrero 2019 cuando el banco de inversiones Goldman Sachs recomendó "vender" la acción de Cencosudcayendo los papeles más de 8% y su peor sesión en 15 meses.

La apertura del Costanera Center, el edificio de 300 metros, más allá en lo que hace a inversión en e-commerce, Cencosud viene perdiendo terreno ante su principal competencia como Falabella y Walmart, siendo un sector en el que debe levantar ya que la evolución del precio de la cotización de Cencosud está atada a sus movimientos hacia adelante en cuanto a competir en e-commerce y cómo y en qué invierte en dicha plataforma.

 

Factores externos

Por fuera de Cencosud en lo que hace al escenario económico regional las crisis económicas de Argentina y Brasil también afectan a las ganancias del grupo en sus operaciones en Argentina y Brasil. El mercado argentino tiene una influencia en el Ebitda de Cencosud de entre el 30-35%, mientras que para Falabella cerca del 6%.

Por lo que su no inversión en el e-commerce y las crisis en los Brasil y Argentina más otros factores externos son, genera una tendencia a la baja en la cotización de Cencosud en 2018 el valor de la acción de Cencosud cayó cerca de 30%.

 

Cotización acciones Cencosud hoy

 

¿Por qué importa tanto Costanera Center?

Algunos analistas señalan que el fuerte castigo que sufre Cencosud inició con sus problemas durante la construcción de Costanera Center, al no poder arrendar el 100% del edificio es lo que generó preocupación e incertidumbre al mercado. Por lo que conforme empiece a funcionar sin problemas y logre arrendar el 100% del edificio empezará a repuntar en parte la acción de Cencosud, al aumentar la tasa de ocupación se genera una mayor entrega de flujo.

 

¿Qué frentes debe atender Cencosud?

Luego de resolver lo de Costanera Center para comenzar su repunte en Bolsa-si es que se da-Cencosud debería atender su No inversión en e-commerce, otro frente que debe atender para volver a tener la confianza del mercado. Así como el reestructurar sus procesos, el sanear su deuda, y el darle impulso a la IPO de su división inmobiliaria, como forma de equilibrar las pérdidas en los mercados de Argentina y Brasil

 

Cencosud ¿entre las acciones menos rentables de 2019?

La proyección para el año en el rendimiento de las acciones, entre las acciones con bajas rentabilidades, para Credicorp Capital "es difícil encontrar nombres con bajo atractivo dado las valorizaciones actuales, pero creemos que Copec y el sector embotellador y/o retail expuesto a Argentina -como Cencosud y Falabella- pueden tener dificultades a nivel de resultados".

 

Para Vector Capital indica que "las acciones que evitaríamos por sus altas volatilidades (lo que no implica a que durante el 2019 sorprendan de forma positiva) son Vapores, Concha y Toro -por la apreciación de las monedas emergentes frente al dólar, lo que perjudicaría a las empresas exportadores- y Cencosud". Precisamente sobre Cencosud ante la pérdida de confianza del mercado, y sus problemas internos a nivel operacional en especial por su fuerte apalancamiento.

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia