Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué es el precio de cierre de una acción?

Cuando comenzamos a invertir en bolsa hay muchos conceptos que desconocemos, pero, aunque aumente nuestra experiencia, siempre hay algo nuevo sobre lo que aprender. En este caso, vamos a contaros qué es el precio de cierre de una acción, y por qué es importante conocerlo. 

 

¿Qué es el precio de cierre de una ación?

 

 

¿Qué es el precio de cierre de una acción?

La cotización de cierre, o precio de cierre de una acción, se relaciona con el precio al que cierra un activo-acción en una jornada o rueda de bolsa. Conocer el precio de cierre es importante porque este es el precio con el que iniciará la siguiente subasta de apertura de la cotización de la acción. Así, el precio de cotización de cierre determina la cotización de apertura de un activo para el día siguiente a iniciar la rueda de cotización.

 

Importancia de la cotización de cierre

El valor de cierre es el que suelen informarse por diversos medios que resume en dicho dato, el valor y rendimiento en el mercado durante la jornada bursátil. La cotización de cierre tiene vital importancia al calcular las curvas de cotizaciones ya que se considera el mínimo y el máximo precio de un activo en una sesión de bolsa.

Entre los datos que permite conocerse a partir de la cotización de cierre es que refleja el panorama para la siguiente sesión de cotización. En caso de cerrar en máximo, significa que para la siguiente sesión tendrá una tendencia al alza y si cerrara al mínimo la tendencia sería bajista al inicio de la nueva rueda de cotización.

 

Cotización tras el cierre

Algo a tomar en cuenta es que, la actividad bursátil suele seguir después del cierre de la negociación oficial. Ya que no todas las bolsas del mundo cierran a la misma hora. Las cotizaciones de cierre no consideran a las acciones corporativas como fusiones y adquisiciones, debido a que ese tipo de acciones tienen potencial de modificar el precio de cierre. Las acciones corporativas suelen influir directamente en el precio de los activos.

Los inversores y analistas suelen considerar los datos resultantes del análisis de la comparativa de las cotizaciones de cierre. Ya que dicho análisis da la posibilidad de conocer más a fondo las fluctuaciones del precio en determinado momento de la cotización, y a la vez estudiar y analizar el récord de rendimiento o el rendimiento histórico de cierto activo.

El precio de cierre de un activo indica el último dato de cotización de una acción por ejemplo. El precio se determina en una subasta. Ciertos activos son negociados durante ciertas horas del día siendo el precio de cierre el indicador del comportamiento durante la sesión del día y marca una tendencia para la próxima sesión.

 

Algo a considerar es que ciertos proveedores de servicios de inversión, permiten operar unas horas más en acciones estadounidenses, pudiendo invertir mientras el mercado bursátil cierra. Si bien, el precio de cierre se mantiene como el precio de cotización con que el mercado cerró la sesión del día.

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia
  • Podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés