Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué son los ETFs ishares?

Si están buscando instrumentos de inversión con bajo costo y alta rentabilidad y han escuchado o leído sobre los ETFs les aconsejamos conocer qué son los etfs iShares, y saber si les conviene como inversión para obtener la rentabilidad buscada.

 

¿Qué son los etfs ishares?

 

 

¿Qué es un ETF?

Comencemos por el principio, conociendo qué es un ETF. Un ETF (Exchange Trade Fund)  puede definirse como un fondo que replica un índice, es decir, es un fondo que cotiza en bolsa y que está compuesto por un grupo de activos diversificados, pues contiene las acciones de todas las empresas de un índice. Un ETF, como hemos dicho, es un fondo, pero que se tramita como una acción, se compra y vende como una acción individual, pese a contener acciones de varias y diferentes empresas, lo cual reduce las comisiones que los brokers combr por realizar operaciones. Los ETFs permiten invertir el dinero de forma fácil, pues es un instrumento de gestión pasiva, para el que no hay que decidir qué acciones comprar o vender, o cómo jugar con ellas a lo largo del tiempo, pues simplemente intentará replicar lo mejor que pueda el índice.

 

Ventajas de los ETFs

Entre las ventajas está el precio, la comodidad en la forma de invertir y la variedad-diversidad son de las de las ventajas de los fondos cotizados (ETFs). Los ETFs son un instrumento de inversión para conformar la cartera de inversiones.

Además los ETFs tienen menos comisiones de gestión que los fondos y sus costes son fáciles de calcular. Además de brindar una inmediata exposición a la rentabilidad de los valores.

  • Transparencia: los ETFs reflejan cada valor que figura en el fondo lo que permite conocer exactamente en qué están invirtiendo, y puedes obtener dicha información en cualqueir momento (mientras que en un fondo, las gestoras no tiene por qué mostrarte en qué empresas se está invirtiendo el dinero). 
  • Liquidez: los ETFs cotizan en bolsa y permiten negociar (comprar o vender) en cualquier momento y durante el horario de mercado.
  • Acceso: los ETFs permiten acceder de forma inmediata a los mercados internacionales.

 

¿Qué son los ETFs iShares?

Los ETFs de iShares tienen entre sus ventajas el facilitar el proceso de inversión, de forma simple y directa para los diferentes tipos de inversores. Existen proveedores líderes de ETFs iShares además de los ETFs más comunes, siendo una opción más a la hora de invertir, además de poder consultar el historial de rentabilidad de los iShares que disponen de fondos consistentes, permitiendo invertir a futuro.

 

¿Qué son los ETFs iShares Core?

Los ETFs iShares Core son definidos como vehículos de bajo costo, y conformado por estructuras fiscales eficientes las que conforman la base de los portafolios de los clientes/inversores. Estos vehículos de inversión permiten diversificar la exposición de instrumentos de renta variable y renta fija, y facilita la asignación de activos, siendo los ETFs iShares Core uno de los instrumentos de inversión más interesantes. 

 

Ventajas de los ETFs iShares Core

Entre las ventajas que ofrecen los ETFs es el bajo costo. Los ETFs iShares Core conllevan un porcentaje de gastos competitivo, ya que inicia en 0,03%. Además de la alta calidad, y aporta experiencia en la administración de carteras de ETFs. Una de las plataformas líderes para administración de riesgos es Aladdin.

Eficiencia en la fiscalidad, iShares dispone de diferentes domicilios de ETFs, aportando a los inversionistas opciones de eficiencia fiscal. Disponer de componentes básicos de un portafolio, ya que a partir de los ETFs iShares Core, los inversionistas pueden crear fácilmente una cartera amplia y diversificada en las principales clases de activos.

 

iShares MSCI Chile Investable Market Index Fund (ECH):

ECH replica al índice MSCI Chile Investable Market Index. El índice MSCI Chile IMI 25/50 Index ajusta libremente en flotación índice de capitalización del mercado, permite medir el mercado de renta variable en Chile. El fondo invierte en al menos el 90% de su patrimonio en valores del índice subyacente o en certificados de depósito representa valores en el índice subyacente.

 

Aunque algunos términos parecen complicados, a la hora de invertir en este tipo de ETFs no hay complicaciones y permiten acceder a diversificación, bajo costo y alta rentabilidad algo que busca todo inversor.

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia
  • Podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés