Rankia Chile
blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

¿Cuáles son los pros y los contras de Bitcoin?

Bitcoin es una divisa electrónica por medio de la cual se pueden adquirir productos y servicios. Esta criptomoneda es producida por personas y empresas a nivel mundial sin estar controlada por instituciones financieras y aunque sea reconocida mundialmente, todavía no es un método de pago aceptado en todos los comercios y/o plataformas de pago. Si quieres saber cuáles son los pros y los contras de Bitcoin, sigue leyendo este post.

 

¿Cuáles son los pros y los contras de Bitcoin?

 

 

¿Cuáles son los pros de Bitcoin?

Utilizar Bitcoin ofrece diversos beneficios para los operadores de esta moneda. Algunos de los pros que puedes conseguir con Bitcoin son:

  • La criptomoneda Bitcoin no está relacionada con ninguna entidad bancaria, empresa de algún estado o país, por ello puede usarse libremente de  forma global.
  • La compra de Bitcoin puede realizarse mediante cualquier divisa.
  • Las transacciones se realizan de persona a persona sin necesidad de algún intermediario, lo que aumenta su seguridad.
  • Es posible hacer transacciones y negociaciones sin necesidad de revelar datos personales que expongan tu identidad lo cual mantiene al usuario de forma privada.
  • Las cuentas de Bitcoin no pueden ser intervenidas por nadie, ni ninguna empresa, ya que el dinero almacenado es en su totalidad pertenencia del usuario.
  • La moneda Bitcoin no se presta para falsificaciones debido a que cuenta con un fuerte respaldo criptográfico. El protocolo de Bitcoin contiene una seguridad mayor a la de una entidad bancaria y tarjetas de crédito.
  • Las transacciones mediante Bitcoin tiene menores costos.

 

¿Cuáles son los contras de Bitcoin?

Así como utilizar Bitcoin trae ventajas para el usuario, también existen desventajas que deben ser tomadas en consideración al momento de operar con Bitcoin. Algunos de los contras de Bitcoin  son:

  • Las transacciones realizadas con Bitcoin son irreversibles, esto puede darse a forma de beneficio o no, de acuerdo a la situación.
  • El valor de Bitcoin está sujeto al precio de la demanda del mercado, lo que conlleva a estar ligado a subidas de precio respecto a su valor monetario como también a la caída o baja del mercado, esto puede representar pérdidas grandes para sus inversores.
  • No mantiene respaldos por parte de gobiernos y bancos, para algunos esto puede considerarse una desventaja a nivel de comodidad y confianza.
  • La privacidad del usuario como anónimo es una ventaja, sin embargo para algunas personas esto puede considerarse una desventaja ya que existe el miedo de que sea utilizado en actividades ilícitas y para el incumplimiento con las obligaciones tributarias.
  • La aceptación del Bitcoin no es de manera regular debido a que todavía es una criptomoneda que está posicionándose en el mercado y nivel de establecimientos solo la minoría acepta dicha moneda. Aun así, es una de las que ha ganado más terreno en este campo.

 

Los Bitcoin son el inicio de la moneda virtual, las cuales a lo largo de los años se han multiplicado y asociado a diferentes sistemas. Por su parte, el Bitcoin se ha estado abriendo camino dentro del mercado, siendo cada vez más utilizado. Por ello, es esencial conocer cuáles son los pros y contras de Bitocin y de esta manera poder evaluar las condiciones para operar con esta criptomoneda.

 

30$ de bono de trading

Es un broker donde realizar trading en forex, trading en cfds sobre acciones, índices bursátiles, petróleo y oro. Está autorizado y regulado por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones en Australia y por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre.

Lecturas relacionadas
Cómo obtener y cuánto vale un Bitcoin
Criptomonedas: ¿En qué empresas podemos pagar con Bitcoin en Chile?
La historia del Bitcoin: ¿cómo ha evolucionado estos años?