Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejores simuladores de trading

El trading es una forma de negociación que está tomando cada vez más popularidad entre los inversionistas. Se trata de operaciones en las que se compran valores por un determinado espacio de tiempo, que puede ser desde segundos hasta semanas, y luego vender dichos valores cuando su precio sube. Para aprender a hacer trading es importante que investigues y utilices simuladores de trading que te ayuden a familiarizarte con este mundo. En el siguiente post te mostraremos algunos de los mejores simuladores de trading.

 

Mejores simuladores de trading

 

 

Mejores simuladores de trading

Utilizar simuladores de trading te permite experimentar, probar estrategias, aprender el movimiento del mercado y ver en gráficos los conceptos que ya has leído e investigado a fin de ver el valor y uso de los indicadores y demás elementos del gráfico, sin riesgos de perder dinero real. Pero entre tantas páginas que existen en la web puede que te preguntes ¿cuáles son los mejores simuladores de trading? Te mostraremos una lista con algunas opciones:

 

Mejores simuladores de trading – Meta Trader 4

Meta Trader 4 es el software profesional con simulador gratuito más popular y avanzada que te ofrece Trading Forex y CFD online ya que es muy versátil y personalizable y fácil de usar. Esta plataforma comercial te ofrece uno de los mejores simuladores de trading, con todos los indicadores que verás en una cuenta real para que puedas poner en práctica tus conocimientos y adquirir nuevos, y con una gran variedad de opciones para que escojas el tipo de trading que más te acomode.

 

Mejores simuladores de trading – xStation

xStation es una plataforma de trading moderna que te ofrece un excelente simulador tanto si eres principiante como si eres más experimentado. Te permite operar con una amplia variedad de opciones de trading, ayudándote a maximizar tu potencial cuando decidas pasar a una cuenta real. Cuenta con herramientas de análisis técnico avanzadas, calculadora de trading avanzada, APi abierto, entre otras ventajas. Es bastante sencilla de entender gracias a su excelente simulador.

 

Mejores simuladores de trading – ProRealTime

ProRealTime es una plataforma para análisis técnico con uno de los mejores simuladores de trading, ya que dispone de más de 100 indicadores de análisis técnicos predefinidos y con el que podrás crear tus propios indicadores si eres más experimentado. Tiene su propio lenguaje de programación y te permite acceder a datos históricos, mercados financieros en tiempo real, análisis de soportes y resistencias, etc.

 

Mejores simuladores de trading – cTrader

cTrader es otra plataforma de trading con una operatividad parecida a la de Meta Trader 4, por lo que su simulador es una excelente herramienta para el trader principiante. Es fácilmente configurable, y además puedes descargar más indicadores de los preestablecidos si lo consideras necesario. Es una plataforma muy completa que te ayudará a iniciar en el mundo del trading.

 

Mejores simuladores de trading – Visual Chart

Visual Chart es una plataforma un poco más compleja, pero que ofrece uno de los mejores simuladores de trading para expertos ya que ofrece opciones profesionales y trading algorítmico. Si tienes ya los conocimientos básicos bien aprendidos, esta plataforma te servirá para profundizar más tus habilidades y utilizarlas en la cuenta real.

 

Estos son algunos de los mejores simuladores de trading con los que podrás poner en práctica, sin arriesgarte, los conocimientos y estrategias necesarios para luego operar en una cuenta real.

Aunque nuestra mente trabaja distinto cuando se trata de dinero falso que cuando es nuestro dinero real el que está en riesgo, recuerda que el objetivo del simulador de trading no es jugar, es tomarlo como si fuera dinero real y aprender, por lo que al utilizarlo debes hacerlo con seriedad y consciencia. Cuando tengas los conocimientos necesarios establecidos, pasa a una cuenta real y comienza invirtiendo poco dinero para aumentar tu aprendizaje y controlar tus emociones, las cuales juegan un papel muy importante en tu éxito en el trading.

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia