Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué son los dividendos percibidos?

¿Qué son los dividendos percibidos?, los dividendos pagados son un beneficio que obtienen aquellos inversores que se convierten en accionistas de una empresa y que en el siguiente artículo lo explicamos a fondo.

 

¿Qué son los dividendos percibidos?

 

 

¿Qué son los dividendos percibidos?

Los Dividendos Pagados, es un dividendo en forma de dinero -o puede que en otra forma-que percibe cada accionista por cada acción de la sociedad-empresa cotizante que tenga, dentro de un determinado período de tiempo.

Por lo general los dividendos los otorga una sociedad cotizante en la Bolsa provenientes de utilidades generadas durante el ejercicio por el que se le paga el dividendo. El pago de dividendo en acciones, le supone mover capital a la empresa que decide repartir entre sus accionistas en forma de beneficio las utilidades de la empresa.

 

¿Que es el precio de la acción y los accionistas?

Las acciones son definidas como instrumentos de renta variable que emiten sociedades anónimas, y a su vez representan un título de propiedad equivalente a una parte-porcentaje o fracción del patrimonio de la empresa, el inversionista-comprador adquiere un número de acciones y se convierte en accionista lo que le da derecho a ser en parte copropietario de una parte-fracción-porcentaje de la empresa emisora de las acciones que adquirió.

 

¿Qué es la Bolsa de Santiago?

La Bolsa de Santiago es una de las principales bolsas de valores de Latinoamérica, siendo una institución que pertenece al mercado de capitales. Así es que la Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y cuyo funcionamiento es fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros.

La finalidad de la Bolsa de Santiago es la de permitir la cotización de valores, bonos y demás instrumentos financieros como las acciones de las empresas que salen a cotizar en Bolsa. Entre sus objetivos es la de liderar y desarrollar el mercado, resguardar la seguridad y transparencia de las operaciones bursátiles, y fomentando las buenas prácticas entre los participantes del mercado financiero y bursátil.

 

¿Qué es free-float?

El free-float en español es Capital Flotante, es el porcentaje del total de acciones que posee una sociedad, susceptible de ser negociado en la bolsa y que a la vez no es propiedad de los accionistas controladores. El Capital Flotante se lo puede utilizar como un indicador del tamaño del mercado o del valor real de todas las acciones libremente disponibles para negociar por los inversores.

 

¿Qué es un patrimonio bursátil?

El Patrimonio Bursátil significa el valor obtenido al multiplicar el precio de una acción, por el número de acciones totales que posee la empresa. Lo que refleja de forma estimativa el valor de mercado del patrimonio de la empresa.

 

Como pudieron conocer a través de este artículo que son los dividendos percibidos, pueden decidir si desean volcar sus ahorros en comprar acciones y convertir en un accionista y cobrar dividendos a través de la empresa de la que poseen acciones. 

 

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? En el curso presencial aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado. Disfruta de las ventajas de nuestros eventos: sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros, formación gratuita y podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés.

Reservar plaza