Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Los Primeros Pasos de Un Trader

En el siguiente artículo revisaremos qué necesita una persona para convertirse en trader.

Lo principal es tener las ganas, disciplina, estudio y dinero para hacerlo. La motivación puede ser la independencia financiera, así como también la complementariedad con tu trabajo actual.

Los Primeros Pasos de Un Trader

 

En la actualidad hay una gran variedad de activos financieros en los que operar como las acciones, índices, divisas, materias primas, monedas, etc. 

Es necesario aprender cómo funcionan cada uno de estos mercados y los productos financieros disponibles para operar con cada uno de ellos.

A continuación, definiremos el estilo de trading más adecuado para cada cual, básicamente se debe plantear si se invertirá, o especulará en el corto plazo, o si se realizarán rápidas operaciones durante el día y cerrando la posición al finalizar la jornada.

Modalidades de trading

“Hay diversos estilos de trading y estos se diferencian principalmente por el tiempo que toma la operación y los objetivos buscados.”

Las modalidades más frecuentes de trading son:

•    Scalping
•    Day trading 
•    Swing trading 
•    Position trading 
•    Y la inversión a largo plazo

Los inversionistas a largo plazo mantienen posiciones durante meses o años y toman sus decisiones principalmente con base en el análisis fundamental.

Este tipo de inversionista toma ventaja de tendencias y ciclos de largo plazo del mercado, y requieren la utilización de stop loss muy alejados del precio de operación actual.

  • El trader de corto plazo (position trading), opera en un tiempo que va desde días hasta varios meses. Este tipo de inversionista debe estar preparado sicológicamente, para soportar movimientos en su contra y tiene que ser capaz de confiar en su análisis.
  • El swing trader opera en días o semanas. Su principal regla es esperar el tiempo necesario antes de posicionarse en el mercado y aprovechar así las tendencias y rangos de precios en la mayor medida posible.
  • El day trader, se enfoca en abrir y cerrar posiciones durante la sesión sin mantener posiciones abiertas al final de la jornada. Opera bajo criterios de volatilidad o perspectivas de algún movimiento técnico o fundamental que pueda sacar ventaja.
  • El scalper saca provecho del micro movimiento de los precios en el rango de tiempo más corto posible. El tiempo en que se mueve va desde los segundos a los minutos, se enfoca en valores que ofrecen gran liquidez y que están expuestos a fuertes movimientos. Generalmente siguen los movimientos de grandes players.

Una vez definido el estilo de trading y el mercado en el que se va a operar, se necesitan conocimientos sobre análisis de mercado desde el punto de vista de análisis técnico, fundamental, geopolítico y macroeconómico. 

También se deberán obtener conocimientos sobre la  sistemas de trading y psicología del trading.

 

Requerimientos técnicos de una plataforma de trading

Algunos requisitos para contar con una adecuada plataforma de trading son:

  • Contar con un equipo informático potente que permita cargar los gráficos de los mercados y que nos permita interactuar sin retardos con los mercados a través de nuestro bróker
  • Acceso a Internet y si es posible, a una conexión alternativa como 3g o 4g que nos permita cerrar una operación 
  • Un broker online que nos permita abrir y cerrar posiciones sin problema

Espero les haya servido esta guía para dar tus primeros pasos en el trading. y recuerden:

 

“There’s always a bull market somewhere.”
Lks1234: Creo que lo dijo James J. Cramer.

 

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? En el curso presencial aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado. Disfruta de las ventajas de nuestros eventos: sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros, formación gratuita y podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés.

Reservar plaza