¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPSA

Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Banco Falabella

¿En qué sectores invertir en 2018?

Sin lugar a dudas el año 2017 fue un año atractivo para poder invertir en acciones, y eso se reflejó en los máximos históricos alcanzados en bolsa, para este año se proyecta un año interesante para invertir según los expertos, sin embargo, para poder ver detenidamente donde conviene más, es que en estas palabras daré mis recomendaciones de que sectores en específico conviene más invertir.

 

 

¿En qué sectores invertir en 2018? Sectores

Los sectores convenientes para invertir este año 2018 son los siguientes:

  • Banca: Sin lugar a dudas, la banca ha mostrado máximos históricos en el año 2017 y este año no debería ser la excepción, por motivos netamente fundamentales, los expertos pronostican que la economía crecerá este año, si la economía crece, crece la inversión y si crece la inversión, crecen las solicitudes de financiamiento para este asunto. Sin ir más allá el siguiente gráfico corrobora lo señalado anteriormente:

¿En qué sectores invertir en 2018? Banca

Si se observa detenidamente, solamente durante el año 2017, la acción subió más de 25%, alcanzo máximos históricos mayores tomando como alcance desde el año 2011, el motivo se da principalmente a las inversiones realizadas por las casas matrices en España, pero también cabe destacar que en la misma banca ha sufrido variaciones que podrían ver a esta industria como interesante para invertir, la adquisición de Scotiabank, la fusión ITAÚ-CORPBANCA entre otros factores dan señales para sin lugar a dudas demostrar que esta industria es interesante.

 

  • Entretenimiento: Si una economía se encuentra en buenas condiciones, la gente puede destinar gastar en su ocio, durante el año 2017 la nueva administración de Enjoy y la reciente emisión de acciones y la OSA de opciones CALL, han dado señales interesantes para tomar esta industria como interesante, gráficamente ENJOY ha mostrado lo siguiente:

¿En qué sectores invertir en 2018? Entretenimiento

En este caso, se nota que Enjoy a pesar de presentar bajas por las pocas expectativas, durante el año 2017 ha incrementado esta baja y sin lugar a dudas se pronostica mayores alzas gracias a lo mencionado, sobre esta misma industria también se destaca la incorporación a la bolsa de Mall Plaza, que por encontrarse en segmentos similares debería tener este mismo comportamiento al alza.

 

Sobre este mismo punto anterior, una tercera industria interesante y que durante el año 2017 mostró máximos históricos es el Retail, ya sea por la mayor accesibilidad y por la expansión de tiendas de esta industria, se destacan los precios por ejemplo de las acciones de Ripley (y que en general estas empresas han seguido el mismo comportamiento, es este:

¿En qué sectores invertir en 2018?

Si se observa, durante el año 2017 ha incrementado sus precios a máximos históricos y ahora no debería ser la excepción dado que no existen factores que incidan negativamente.

 

¿En qué sectores invertir en 2018? Conclusiones

Como conclusión, se recomienda ser cautelosos a la hora de evaluar y tratar de diversificar la cartera, lo recomendable es invertir en estas acciones ejemplificadas, pero también considerar renta fija y otros activos que conlleven a no solamente considerar rentabilidades, sino que también los potenciales riesgos que considera meterse en estas industrias.

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
  1. #1

    Chatbolsa Cl

    Dado que la economía se ve con mejores ojos para el 2018, lo conveniente es invertir en acciones que sean procíclicas o sea que se beneficien más del positivo ciclo económico. Estos sectores son el retail, construcción y commodities.

Banco Falabella y Renta 4: Especialistas en inversión