¿Cómo detectar las trampas del mercado?

¿Cómo detectar las trampas del mercado?

Muchas veces cuando un trader realiza operaciones, ocurre que uno visualiza como evidente una posición, sin embargo ocurre lo contrario y toca el Stop Loss o pasa algo peor. Estos acontecimientos donde son evidentes y pasa lo contrario, se denominan “Trampas de Mercado”, en el desarrollo de este blog explicaremos como detectar y evitar estas trampas.

¿Cómo detectar las trampas del mercado?

 

 

¿Cómo detectar las trampas del mercado? Como se detectan.

Primero es muy importante enfatizar que las trampas de mercado son movimientos del precio que se realizan generada por grandes inversores y que hacen pensar al inversionista que la tendencia seguirá a un ritmo cuando no es así.

Una de las primeras trampas existentes en este mercado son las falsas rupturas del precio, denominadas “Fake Breakouts”, este punto se dan a los niveles de soporte y resistencia importantes. Y consiste en que la primera vela parece romper la tendencia, sin embargo las siguientes muestran otro escenario rechazando el nivel.

El segundo a analizar son los movimientos de Acumulación, donde consiste en momentos donde no hay tendencia clara, dicho concepto trata que en momentos no definidos, los grandes inversionistas hacen movimientos para hacer quebrar a los pequeños mediante la llegada del Stop Loss. Este movimiento forma constantemente banderas.

En ambos casos se recomienda ver movimientos pasados mediante un RSI o un Parabolic SAR para poder estimar si los movimientos son ciertos o no

 

¿Cómo detectar las trampas del mercado? Como evitarlas

A pesar que no es certero, si algunas recomendaciones que ayudan a la probabilidad de acierto, pueden ser los siguientes:

  1. El primer y más importante consejo es que, si pretendemos cazar un rebote al alza, es mejor asegurarse de que este rebote se produce sobre un soporte relevante. Si el rebote es a la baja, mejor que sea contra una importante resistencia.
  2. La segunda regla es esta: Ya sabes que el precio se pasa la vida acercándose y alejándose del valor. Asegúrate de que tu rebote no se produce a mitad de camino.
  3. Un tercer truco es no colocar nuestro stop loss donde todos los demás lo ponen. Aléjate más que los demás (o incluso menos que los demás), pero no pongas tu stop loss justo por debajo del último mínimo (o justo por encima del último máximo).

 

Esperando te haya gustado el artículo, te invitamos a seguir viendo lo que en Rankia tenemos para ti. Muchos saludos y gracias por el tiempo.

¡Sé el primero en comentar!