Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo invertir en dólares?

Mucha gente siempre dice ¿Por qué no compre dólares? O simplemente uno ve grandes filas en las casa de cambio, parece que la divisa que teóricamente solo debería vender para comercializar en Estados Unidos, tiene un rol importante a la hora de invertir, en el desarrollo de este blog explicaremos como  invertir en dólares.

¿Cómo invertir en dólares?

 

¿Cómo invertir en dólares? Ideas.

En palabras concretas, la forma de rentabilizar con los dólares en un escenario habitual, es comprando barato y vendiendo caro (si compre en $600, vender los dólares a más de $600), para especular acerca de si podré vender más caro y no cometer un error de vender a un precio alto sabiendo que puede subir más, tiene que analizar una serie de factores, tales como:

  • La economía nacional: Ver el crecimiento del país ayuda a pronosticar si la moneda se ha encarecido o pierde valor, esto tiene incidencia en el dólar.
  • La tasa de Interés del banco central de Chile y la Fed: Es muy relevante saber las políticas monetarias adoptadas por los bancos centrales de ambos países, porque estos son los que me ayudan a analizar si la demanda y oferta de dinero aumentará o disminuirá respectivamente.
  • La economía Estadounidense: Al igual que la política de Chile genera un impacto en el valor de la divisa, también debería ser el mismo escenario para la economía estadounidense.

Todos estos factores me ayudan en un primer lugar a evaluar si el dólar bajará o subirá, y ahora es muy importante aclarar otro asunto que tal vez no es tan habitual como ganar dólares esperando el alza, muchos se preguntarán ¿Ganaré si el dólar baja? Y la verdad es que el dólar si se puede ganar esperando que baje. Y eso se obtiene mediante el trading. El trading consiste en adquirir opciones para ejercer un derecho y este derecho se puede dar mediante el alza o la baja de los dólares.

También cabe destacar que existen otras formas de invertir en dólares tales como sacar una cuenta de ahorro en dólares u obteniendo un depósito a plazo en dólares, pero las dos formas más habituales son estas mencionadas.

 

¿Cómo invertir en dólares? Conclusiones

Como conclusiones, es muy importante tener claro que los dólares es una herramienta de inversión, pero que no es la única, en el mercado existen más alternativas y lo más importante es diversificar las inversiones con el propósito de lograr mitigar el riesgo y tratar de asegurar ganancias.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar