Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Cómo interpretar las noticias económicas que suceden en el mercado?

¿Cómo interpretar las noticias económicas que suceden en el mercado?

Los datos clave, como los indicadores económicos y los informes financieros de las empresas, se facilitan inmediatamente a los inversores particulares cuando se entregan a los especialistas. Ese trasvase de información se produce gracias a las noticias económicas. Saber cómo interpretar las noticias económicas es vital para tener éxito en las inversiones. En este post te explicamos 6 tips para entender los medios de comunicación económicos y cómo aprovecharte de ello. 

¿Cómo interpretar las noticias económicas que suceden en el mercado?

Seis tips para interpretar las noticias económicas que suceden en el mercado

Los consejos que se pueden dar para interpretar noticias económicas que suceden en el mercado, son las siguientes:

  1. Fijarse de donde vienen las noticias, los prejuicios son feos, pero cuando uno está evaluando flujos futuros y muchas veces importantes, es relevante tener claro que una noticia de Bloomberg no pesará lo mismo que el medio local dedicado a dar noticias y que justo publicó algo de economía o negocios.
  2. Mucha Información existe en los mercados financieros. Es importante que tenga presente que mucha información hace que la gente se maree, vea información que anteriormente le ha servido y haya traído éxitos.
  3. Como la lectura de noticias es una de las fuentes del análisis fundamental, es relevante mencionar que las noticias por sí solas pocas veces traen resultados favorables. Las noticias tienen que ser comparables con otras herramientas.
  4. La lectura actual no debe ser simplista, si usted lee una noticia actual, es muy importante que sea comparable con el pasado y así evaluar si la empresa o el activo ha aumentado o ha presentado variaciones que me ayuden a tener claro que es algo consistente y no de momento.
  5. Cuando uno lee las memorias de la empresa, los EE.FF. no son los más relevantes por sí solos, ayudan mucho las notas a estos, los ratios financieros que se puedan sacar, y los datos del negocio que vienen previo como entendimiento del negocio que de verdad entrega información relevante.
  6. Los mejores datos son los que se anticipan, si usted con todo lo anterior logra pronosticar eventos futuros, es buena señal.

La importancia de contextualizar los datos:

Vivimos en una época en la que es posible obtener herramientas de análisis financiero de alta calidad y con un alto grado de sofisticación, por lo que no sólo estamos asistiendo a una verdadera revolución de la información en términos de datos puros y duros, sino también en términos del potencial de acceso a herramientas de análisis financiero de buena calidad.

Sin embargo, hay que tener cuidado de no simplificar demasiado las cosas. En muchas situaciones, interpretar correctamente ciertas noticias es más difícil de lo esperado, y se requiere una mayor visión del contexto del mercado.

En otras palabras, la reacción del mercado de valores viene determinada por la situación. Por ejemplo, se suele suponer que unas buenas cifras de desarrollo económico o de creación de empleo son buenas para los mercados bursátiles, pero la respuesta de los precios estará influída por las circunstancias concretas.

Cuando los inversores están preocupados por una posible subida de los tipos de interés, pueden preferir cifras modestas en lugar de mostrar una fuerza extraordinaria.

En cuanto a los reportes de ganancias de las empresas, no sólo los datos del trimestre son importantes, sino también las señales que el management de la compañía brinda sobre sus perspectivas futuras.

Nuevas herramientas para entender mejor las noticias económicas

Como hemos dicho al principio de este post, antes de invertir es muy importante mantenerse informado para estar al tanto de los conflictos que puedan afectar a los mercados. Si quieres saber cuáles son las mejores apps para informarse no te pierdas este post.

¿Buscas un bróker para invertir? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
XTB

Oficina en Chile. Academia de trading valorada en más de $200 mensuales

Ver más
  • Análisis fundamental
  • Bolsa
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker