¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Estrategias de inversión para 2018

Algunas de las estrategias de inversión que podemos seguir para el próximo año son Criptodivisas, fondos mutuos y acciones, inversión en onzas o inversión en propiedades. ¿Cuáles serán las mejores estrategias de inversión para 2018?

En este blog y a opinión personal del autor, daré consejos de inversión donde no necesariamente son los que ocurrirán, dado que depende de muchas variables tales como quien salga presidente, el crecimiento del país, el desempleo, el optimismo de las empresas y un sinfín de etcéteras.

Estrategias de inversión para 2018

 

Estrategias de inversión para 2018. Consejos

  1. Criptodivisas: Están muy de moda, son de fácil acceso, y es el equivalente a si uno tuviese divisa extranjera y lucrar en base a comprar barato para vender caro con la volatilidad. En este punto las monedas virtuales han tenido rentabilidades interesantes, tan así que si uno en enero hubiese comprado Ethereum (cuyo valor era de $30 dólares), hace dos semanas hubiera podido comprar casi 400 dólares, a pesar que al día de hoy (15-09) está a un valor de $291, considero una oportunidad para comprar más barato algo que se visualiza a largo plazo como la inversión ganadora. Las maneras para poder obtener monedas virtuales (Bitcoin, Ethereum, Litecoin entre otras) pueden ser variadas.
  2. Fondos Mutuos y Acciones: Se dice que el año 2018 será un año interesante para la renta variable, ya viendo los incrementos gigantes de las bolsas pueden dar dos casos, si aumenta más, usted compró barato hoy para vender más caro mañana (similar a la estrategia de Stan Weinstein) o lo otro que se pueda dar, es que haya una corrección en los precios mediante una tendencia bajista, y sobre lo mismo, se dé la posibilidad de adquirir estos productos financieros a un precio más económico. Independiente ambos casos es una alternativa atractiva.
  3. Inversión en Onzas: Indirectamente ligado al mercado del Lujo, el oro y la plata son los metales más sólidos a lo largo de la historia, se entiende que sobre esta base son monedas de refugio, y nunca está demás adquirir estos instrumentos, porque ya sea por aumenten o disminuyan, en el largo plazo el comportamiento es siempre al alza por su calidad de refugio.
  4. Inversión en propiedades: A mi apreciación personal, no me gusta este tipo de inversión porque siento una sobrevaloración de los departamentos y son de fácil adquisición, lo que traduce una sobreoferta. Pero sobre la misma base de que son de fácil adquisición, es una alternativa interesante para uso personal o para familiar. Es comprar un bien en oferta.

 

Estrategias de inversión para 2018

 

Algunas medidas requieren más efectivo, otras menos. Pero lo que sí es interesante es siempre diversificar, y la capacidad de ahorro no puede ser permitirle tenerla bajo el colchón. Todo en el largo plazo tendería al alza.

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí