Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es el trading intradía?

Existen variadas formas de trading, no solamente una sola. Existe el trading scalping, el trading swing y el de largo plazo. Sin embargo el más utilizado es el intradía o el denominado “Day Trading”. En este blog explicaremos en que consiste este concepto y para concluir algunos consejos para que usted pueda seguir en el day trading.

¿Qué es el trading intradía?

 

¿Qué es el trading intradía? Concepto

El trading intradía es una forma de inversión cortoplacista que consiste en cerrar todas las operaciones antes de que cierre el mercado. En consecuencia, los inversores que emplean el trading intradía no suelen mantener posiciones abiertas durante la noche. El motivo es mantener una sicología tranquila y que el operador no esté en las noches estresado pensando si sus operaciones serán favorables o no mientras él no éste en el momento.

Los inversores que intentan obtener beneficios de las operaciones intradía tienen como objetivo aprovechar pequeños movimientos de los precios. Mediante la utilización de derivados financieros, se puede operar en mercados con movimientos negativos además de en los que tienen movimientos positivos. Se diferencia del trading Scalping porque el primero demora minutos e incluso horas, sin embargo el scalping puede durar de segundos a minutos.

Los traders intradía pueden especular en diferentes mercados, como acciones, forex, materias primas y futuros. El auge de las tecnologías de inversión y la mayor relevancia de las operaciones con margen, que permiten obtener tanto más ganancias como más pérdidas, han popularizado el trading intradía en los últimos años.

En resumidas cuentas y dada la facilidad, es el trading más utilizado.

¿Qué es el trading intradía? Conclusiones

Para concluir, mis consejos para seguir el trading intradía son los siguientes:

  1. Conózcase: Usted es el único que puede conocer sus límites y expectativas, tal vez su perfil de inversión no sea el de intradía, pero es necesario que haga test y similares para poder saberlo.
  2. Conozca a su enemigo: Es muy relevante que tan importante de conocerse usted, también conozca su enemigo, que no es más que el o los factores que pueden conllevar a tener una posición contraria, si invierte en alza en oro y el Dax está subiendo ¿Es bueno?, un especulador financiero sabe que el oro como moneda de refugio sube cuando los índices caen.
  3. Realice constante formación: Si el contador estudia en un instituto o universidad, si el abogado realiza estudios en la facultad y así sucesivamente, es importante para el trader tener una constante formación para alcanzar un nivel de conocimientos amplios.
  4. Los gráficos no mienten: Esta bien creer en noticias y datos del momento, pero los únicos que dicen la verdad son los gráficos y un operador en day trading que no vea gráficos es como un médico que va a operar sin nunca haber visto sangre.

Esperando te haya gustado el artículo, te invitamos a seguir comentando.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar