¿Puedo comprar acciones de empresas extranjeras?

¿Puedo comprar acciones de empresas extranjeras?

En los últimos años hemos visto empresas muy atractivas como Alibaba, Ferrari, Ebay, Facebook entre otras, y ante estas dudas, uno se pregunta ¿Yo podré comprar esas acciones desde Chile?, la respuesta es un rotundo sí, y en este blog te explicaremos como se hace.

¿Puedo comprar acciones de empresas extranjeras?

 

¿Puedo comprar acciones de empresas extranjeras? Procedimiento

Primero, uno tiene que tener una cuenta con un Broker o un agente de valores, a partir del año 2009 se intentó gestionar este procedimiento para poder comprar acciones estadounidenses y expandiéndose a más países.

Broker para poder clarificar algunos conceptos es comúnmente llamado al intermediario que actúa en la comercialización de acciones, ya que la ley vigente me obliga que para poder comprar o vender acciones tenga que ser con un intermediario. Los tipos de Broker en Chile son corredores de Bolsa y agentes de Bolsa.

 

¿Puedo comprar acciones de empresas extranjeras? Corredor de bolsa

La misma bolsa de Santiago cuenta con corredores a quienes se puede contactar directamente para que compren acciones de empresas estadounidenses. En esta modalidad, las condiciones de acuerdo con el corredor son personalizadas, es decir, cada corredor pone sus condiciones, como la comisión que cobrará por transar en la bolsa o el riesgo de inversión en la compra de acciones.

 

¿Puedo comprar acciones de empresas extranjeras? Agente de valores

Otra opción de comprar acciones de empresas extranjeras desde Chile de forma confiable es mediante agente de valores. En este grupo se encuentra, por ejemplo, la banca privada. Mediante ejecutivos de cuentas se puede solicitar la compra de acciones del país a comprar como si se tratase de una solicitud habitual bancaria entre un cliente y su ejecutivo. En este caso, la operación es la misma solo que el banco es el que gestiona la compra de acciones del país original desde su origen. Como puede verse, en este caso es otro el intermediario y existe una comisión para el ejecutivo de cuentas.

 

Además, puede haber otros costos asociados al proceso como seguros o mantenciones. Cada banco impone las cláusulas y condiciones que la ley permita, pero como se trata de organismos de naturaleza financiera y, en muchos casos, la mayoría de las peticiones son de clientes propios del banco. Estos trabajan con especialistas en inversiones que aseguran buenas rentabilidades de las acciones y, también, pueden ofrecer tasas preferenciales para sus clientes.

 



La otra vía, posible por medio de agentes de valores, son agencias nacionales e internacionales especializadas en inversiones. Al igual que los bancos, se encargan directamente de gestionar la tramitación y el proceso de compra de acciones del país en la bolsa. Asimismo, tienen experiencia en inversiones y operan bajo condiciones y términos que la ley permita. 

 

Cabe destacar que también, tendrán sus requisitos, tales como abrir una cuenta, entregar información personal que es necesaria para conocer la procedencia de los flujos y todo lo que exija tanto la ley N°18.045, 18.046 en Chile, y la ley extranjera en la cual estoy adquiriendo acciones. Esperando te haya gustado este artículo y haya clarificado algunas dudas, los invito a seguir leyendo más artículos de rankia.

¡Sé el primero en comentar!