blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Compra de Cupo en dólares de la tarjeta de crédito

El mercado financiero a la necesidad de dinero de una persona, ofrece variadas alternativas, de las cuales destacamos el anticipo en efectivo, préstamos, créditos bancarios, utilización de la línea de sobregiro entre otros. Pero al día de hoy se ha hecho conocida una modalidad que es bien especial, que consiste en que empresas externas compran el cupo en dólares de las tarjetas de crédito del títular de la cuenta corriente.

 

 

Compra de Cupo en dólares de la tarjeta de crédito. Concepto

En internet, si uno googlea esta opción, salen diversas empresas ofreciendo esta modalidad, que a simple vista se ve atractiva, pero al igual que un conocido mio decía "El diablo tiene forma de una persona ofreciendote un maletin con dinero fácil", esta no es la excepción, existe este mecanismo, pero es caro.

A opinión personal del autor de este blog, no recomendaría utilizar este mecanismo para obtener dinero rápido, a menos que sea un SOS o un tema de suma emergencía y que en el corto plazo, se tenga como pagar dicho dinero, de lo contrario aconsejo abstenerse de utilizar esta opción.

El proceso consiste en realizar una compra internacional, y una vez realizada la compra, en un plazo que dura minutos, se abona en la cuenta corriente el equivalente en pesos de la compra internacional, pero un monto menor (dado que la empresa que compra los dólares debe ganar dinero y al hacer esto se genera la ganancia, que se denomina comisión).

 

Compra de Cupo en dólares de la tarjeta de crédito. Como funciona

Estas sociedades realizan una compra del cupo en dólares de cualquier de las siguientes tarjetas de crédito existentes en el mercado. Este proceso es completamente legal, ya que corresponde a una compra en el extranjero, operación que está permitida para este tipo de producto como las tarjetas de crédito. Posterior a ello, vía transferencia bancaria la empresa deposita el monto en pesos chilenos.

Acerca de los montos, depende de la empresa, pero he visto que el mínimo a comprar es de US$200, no existiendo máximo, ya que se limita al cupo máximo que cada persona tenga en su tarjeta de crédito.

 

Compra de Cupo en dólares de la tarjeta de crédito. Requisitos

Los requisitos que piden estas empresas para comprar el cupo en dólares de la tarjeta de crédito, son los siguientes:

  • Cédula de identidad
  • Ser el titular de la tarjeta de crédito
  • Poseer cuenta bancaria propia (corriente o vista) para transferir el monto pactado en pesos a cambio de los dólares. En otros casos se puede realizar la operación directamente en las oficinas.
  • La tarjeta de crédito NO debe estar bloqueada o declinada por el banco emisor. Esto sucede normalmente cuando se ha excedido el uso del cupo nacional de la tarjeta de crédito por sobre el cupo disponible.
  • El monto que pagan se descuenta del monto en pesos.

 

Cabe destacar, que los bancos 30 días posteriores a la compra, facturan la totalidad de dólares en la tarjeta de crédito en pesos, como si se tratará de una compra, entonces la facturación en estos casos tiende a ser elevada, ya que en muchas circunstancias se ocupa todo el cupo. Al tener una gran carga financiera, no se recomienda.

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia