blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

¿Es necesario ser rico para invertir en bolsa?

Una pregunta que muchos se preguntarán y que presiento se llevarán más de alguna sorpresa al saber la respuesta, la pregunta concreta es ¿Es necesario ser rico para invertir en bolsa? La respuesta se encuentra en el desarrollo de este blog y la intención de Rankia es que quede muy clara.

¿Es necesario ser rico para invertir en bolsa?

 

¿Es necesario ser rico para invertir en bolsa? Respuesta

La respuesta a esta interrogante, es un rotundo no, no se necesita ser rico para invertir en bolsa, es  muy probable que quien posea más capital y tiene mayores recursos, puede tener mejores asesores y mejores oportunidades, per o una persona con un ingreso de $700.000, si podría invertir en bolsa y le podría sobrar dinero para sus gastos, es muy importante tener algunas consideraciones a la hora de invertir en bolsa visto de la perspectiva del capital.

¿Es necesario ser rico para invertir en bolsa? Consideraciones

Ya analizando que uno no tiene que necesariamente ser rico para invertir, pero no tener un exceso de caja ocioso limita las decisiones a tomar, se recomienda lo siguiente:

  1. No es lo adecuado que invierta un porcentaje importante de sus ingresos, dado que esto provocaría una mala calidad de vida, pero  si se recomienda que los montos no sean muy bajos por el simple motivo que existen costos fijos asociados a las corredoras de bolsa, entonces las comisiones se llevarán gran parte de lo invertido.
  2. Ser consistente, si usted invierte $100.000, lo ideal es que ese monto lo invierta ya sea de forma trimestral o mensual (mientras su espalda financiera lo permita), si invierte $100.000 todos los meses, en 3 años no deja de ser tener un valor nominal de $3.600.000 en acciones (sin considerar las comisiones que disminuyen este monto, pero sin tampoco considerar que usted recibirá dividendos y que la volatilidad, puede hacer que el valor de su inversión se aprecie).
  3. Formular un perfil de inversión es lo adecuado, si usted no tiene mucho disponible, lo ideal es que invierta en acciones que son más conservadoras, por si llegara a necesitar ese dinero, le pueda hacer el provecho adecuado.

¿Es necesario ser rico para invertir en bolsa? Conclusiones

Como conclusiones y sin ir más allá, lo más importante es que se eduque financieramente si quiere entrar a este mundo. Si le gusto el artículo no dude en compartir y comentar.

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia