Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

¿Cuáles son las mejores inversiones a corto plazo?

Invertir a corto plazo busca generar altas rentabilidades en poco tiempo, sin embargo es un poco ambiguo hablar del tiempo (sin ser filosófico, no sabemos si para usted corto plazo es 1 mes o 1 año) o si altas rentabilidades es alcanzar un 3% o un 6%. En el desarrollo de este artículo daremos un barniz por las diferentes inversiones que usted puede inyectar flujos y con ello que usted tome sus propias decisiones a la hora de invertir.

¿Cuáles son las mejores inversiones a corto plazo?

 

¿Cuáles son las mejores inversiones a corto plazo? Inversiones Inmobiliarias

En estos últimos años ha existido un incremento en la oferta de la venta de departamentos para arrendar, a pesar que esta actividad ha caído durante el año 2016, igual sigue siendo una oferta atractiva, principalmente para arrendar a estudiantes que vienen de otras ciudades a estudiar a Santiago.

 

¿Cuáles son las mejores inversiones a corto plazo? Fondos Mutuos

A opinión personal de quien escribe es la inversión más voluble y la que mejor se adapta a las necesidades de los inversionistas, puede ser de renta fija, renta variable, rescatable al día o al año, se invierten en acciones, bonos entre otros, requiere una baja inversión en muchos casos y es una de las opciones más transables.

 

¿Cuáles son las mejores inversiones a corto plazo? Depósito a Plazo

Esta inversión es de renta fija, es decir, la rentabilidad prometida es la que se recibirá, mi consejo es que tome atención a la tasa de interés ofrecida, dado que si ofrece menos que la variación del IPC, no es recomendable, dado que la inversión está restando valor en vez de aumentar. También este instrumento de renta fija tiene la característica que puede ser en moneda extranjera o en U.F, entonces aparte de generar rentabilidades por la tasa de interés, también se generan rentabilidades dependiendo el caso por la variación de la medida de reajuste.

 

¿Cuáles son las mejores inversiones a corto plazo? Acciones

Este instrumento de renta variable ha cambiado su significado, diversificando las fuentes de cómo generar rentabilidades, en un principio la ganancia se generaba mediante la recepción de dividendos o comprando a un precio más barato del que se vendía, sin embargo el día de hoy existen muchas más modalidades de cómo ganar, ejemplo sería abrir una cuenta en un Broker y comprar OSA (Opciones sobre acciones) y especular el alza o la baja de la acción y sobre lo mismo generar rentabilidades sobre la opción, o si no se puede dar la posibilidad de adquirir estas mismas OSA a un precio STRIKE (precio pactado por la opción) más conveniente que el precio SPOT (precio de mercado) y venderlas más caro y viceversa, este instrumento es volátil y para ver rentabilidades más profundas mi consejo es invertir una cifra mínimo de $500.000.

 

¿Cuáles son las mejores inversiones a corto plazo? Conclusiones

Como se habrán dado cuenta, el mercado chileno entrega opciones y oportunidades muy rentables y de fácil acceso, mi consejo es que se informe, investigue y sepa dónde invertir en base a lo que espera y a su riesgo tolerable. Pero siempre teniendo información.

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia