Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo abrir una cuenta para operar en bolsa?

En este artículo enseñaremos como abrir una cuenta para operar en bolsa, tal vez se hable mucho acerca de obtener conocimientos y análisis, pero el tema administrativo muchas veces es el que nos pasa la cuenta, por lo cual explicaremos brevemente como se logra dicho procedimiento.

 

 

¿Cómo abrir una cuenta para operar en bolsa?

 

 

¿Cómo abrir una cuenta para operar en bolsa?

Los temas que se deben tener presentes para abrir una cuenta para operar en bolsa son los siguientes:

 

  1. Documentación necesaria: Los corredores de bolsa, que son las entidades encargadas de lograr aperturar cuentas, solicitan por lo general cedula de identidad, cuenta que certifique el domicilio del titular de la cuenta. También en muchas ocasiones solicitan liquidaciones de sueldo en el caso de ser un trabajador dependiente, o los formularios de certificación de renta en el caso de ser un trabajador independiente.

 

  1. Poseer una cuenta espejo: Como segundo requisito es importante que el titular de la cuenta para operar en bolsa, tenga una cuenta corriente con el mismo nombre, este concepto se denomina “cuenta espejo”. El motivo del porque los Brokers y corredoras de bolsas, exigen esto, es porque no aceptan depósitos en efectivo, el motivo de esto es para justificar la procedencia de los flujos y así que el dinero aportado para invertir no provenga de un lavado de activos.

 

  1. Considerar los gastos fijos y variables: Adquirir instrumentos financieros, conlleva a asumir costos, donde estos pueden ser fijos o variables dependiendo el corredor de bolsa por el cual uno invierte, para este punto es importante analizar todos los brokers y ver cual nos conviene más.

 

  1. Considerar el monto mínimo a invertir: Es importante en este momento, y complementado con los costos, cuanto es el capital mínimo a invertir, el motivo es que a inversiones muy riesgosas, se obtienen las espaldas financieras, pero depende de lo que espera el inversionista y cuanto desea invertir, el bróker o corredor de bolsa más aconsejable.

 

De igual manera, te invito a leer este artículo que explica como comprar acciones en la bolsa de valores, donde el procedimiento es el mismo para abrir una cuenta para operar en bolsa.

 

Si te ha gustado este artículo, no dudes en comentar

¡Sé el primero en comentar!
Comentar