¿Cuáles son las principales alternativas para invertir en Bolsa?

¿Cuáles son las principales alternativas para invertir en Bolsa?

Cuando uno ve las bolsas bursátiles, automáticamente quien no está inmerso en este mundo piensa que solamente se trabajan con acciones, pero el verdadero motivo es que en las bolsas se operan muchos activos que pueden ser muy interesantes, en el desarrollo de este blog, explicaremos a grandes rasgos, de que trata cada uno de los segmentos de activos que existen en la bolsa de comercio y por lo cual, los que uno puede invertir.

¿Cuáles son las principales alternativas para invertir en Bolsa?

 

Cuáles son las principales alternativas para invertir en Bolsa. Explicación

En este mercado existen tres segmentos, Renta Variable, Mercado de Deuda y Mercado de Derivados.

Dentro del mercado de Renta Variable y como dice el nombre, son los activos de los cuales uno sabe cuánto invierte, pero no sabe cuánto uno recibirá a futuro, dentro de este mercado remontan las acciones nacionales, los CFI (Cuotas de Fondos de Inversión), Valores extranjeros (acciones que provienen del extranjero), Exchange Traded Funds (ETF´s), que son fondos que recrean un índice bursátil, se compone por un canasto de valores. En este caso los únicos agentes autorizados a ello son Larraín Vial, BBVA e ITAÚ.

Dentro del Mercado de Deuda, tenemos los activos de Renta Fija, esto quiere decir, activos que sabe cuánto invertir, y que rentabilidad se sabe cuánto se recibirá. Dentro de este mercado tenemos los dos activos más comentados, que son los depósitos a plazo y los bonos, estos son emitidos por privados y por el estado. Actualmente los bonos son demasiados, destacando del mercado público, los del banco central.

El Mercado de Derivados, es uno de los más especiales, se destaca porque uno no invierte en un activo de forma directa, sino que se invierte en opciones para los activos subyacentes. En este caso se invierten en opciones de adquirir ciertos activos, donde existen futuros de Dólar (la opción de adquirir dólares a un precio definido futuro), opciones de U.F (la opción de adquirir U.F a un precio definido futuro), y así sucesivamente.

 

Cuáles son las principales alternativas para invertir en Bolsa. Conclusiones

La explicación de una educación financiera es relevante, hasta ahora uno piensa que solo las acciones son los instrumentos que se tranzan en las bolsas, pero los invito a seguir investigando, pero lo más relevante, es si uno quiere invertir, siempre debe estar informado.

¡Sé el primero en comentar!