Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Le afecta a una empresa que sus acciones suban o bajen?

¿Le afecta a una empresa que sus acciones suban o bajen?

En un primer lugar la respuesta presumiblemente sobre si le afecta a una empresa que sus acciones suban o bajen sería un sí, si es que uno no sabe de mercados financieros, pero la respuesta más elemental es “Depende”, y resulta que la movilidad de acciones entre inversionistas se puede dar bajo diferentes aristas, por el simple motivo que en una sociedad anónima se prioriza el capital por sobre la persona. En el desarrollo de este blog responderemos la consulta.

¿Le afecta a una empresa que sus acciones suban o bajen?

 

¿Le afecta a una empresa que sus acciones suban o bajen? Comentarios

En muchas veces, los precios varían en función a factores del mercado y también a factores que realiza directamente la empresa, y la verdad es que en un primer lugar, la variabilidad de precios, no afecta a la empresa, dado que es importante destacar que las empresas reciben el dinero solo cuando emiten acciones y terceros las compran, pero si esta persona se la vende a otro tercero (dado que se prioriza el capital que el dueño), la empresa no se ve afectada, dado que su flujo ya fue recibido en la emisión de acciones. A las empresas les interesa generar flujos mediante el incremento de sus ingresos (vender), o acaso a Falabella ¿le interesa vender más ropa o vender acciones?

Pero bajo esta premisa, hay un tema que es muy importante y que bajo lo expuesto en la introducción de “Depende”, si se puede dar la posibilidad que la baja o el alza del precio si puede afectar a una empresa, y es en la emisión de acciones (cuando una empresa busca financiamiento para realizar sus operaciones y por lo cual vender).

Las sociedades anónimas cuando emiten acciones, lo hacen para obtener financiamiento, por lo cual esperaran recibir dinero que es el valor nominal de las acciones, pero al lector le hago la siguiente consulta,  la empresa presenta perdidas, el precio de mercado es de $1.000, y emite acciones a $1.500, ¿Compraría un inversionista acciones a $1.500, siendo que otro inversionista se las venden a $1.000? En ese caso es preferible percibir $1.000 que $1.500, pero si ha presentado una pérdida, en el caso contrario debería pasar lo mismo. Entonces en este caso, podemos concluir que siempre dependerá el contexto, mientras no existan aumentos de capital (emisión de acciones), la volatilidad de los precios no afecta en nada al valor de la empresa, solo afectará en los aumentos de capital.

 

Esperando te haya gustado este artículo, te invito a seguir leyendo y realizar tus dudas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar