Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

Guía de bolsa para principiantes: Todos los pasos para empezar a operar

Seguro que muchas veces te has planteado invertir en bolsa y ganar un dinero extra, pero no sabes ni por dónde empezar. ¡No te apures! En Rankia hemos elaborado un libro formativo para principiantes en bolsa con todos los pasos para empezar a operar en bolsa.

 

 Guía de bolsa para principiantes: Todos los pasos para empezar a operar

Lo primero que debes hacer si quieres empezar en el mundo de la bolsa y de las inversiones es leer mucho sobre aspectos básicos de las inversiones para luego ir centrándose en aspectos más concretos que te ayuden a conocer cuales son las inversiones con las que te sientas más cómodo y aprender mucho más sobre estas inversiones.

 

 

¿Cómo empezar en bolsa para principiantes?

En un primer momento debemos tener claro muchos conceptos básicos de bolsa que primero nos pueden parecer menos importantes pero luego nos ayudarán a ser mejores inversores. 

 

Pasos para empezar a operar en bolsa
Paso 1 Conocer la información básica sobre bolsa: guías y libros formativos
Paso 2 Conocer información más específica para mejorar tus inversiones
Paso 3 Pregunta todas tus dudas y comparte tu opinión con otros usuarios


¿En qué consiste nuestro libro o guía formativa?

En la guía básica de bolsa de Rankia encontramos todos los aspectos básicos sobre la Bolsa de Comercio de Santiago y otros aspectos que debes empezar a conocer para operar en bolsa.

 

Guía de bolsa de Chile

A continuación todos los artículos formativos de nuestra guía de bolsa de Rankia:

  1. Horarios de negociación y días feriados Bolsa de Santiago de Chile: encontrarás los horarios de negociación dividos por renta variable y renta fija. Además de los días feriados de la bolsa de Santiago, para que lo tengas en cuenta en el momento de invertir.
  2. ¿Cómo invertir en la Bolsa de Comercio de Santiago?: encontrarás las funciones de las bolsas, productos a negociar, intermediarios para invertir en bolsa, sistemas de negociación y costos de las transacciones.
  3. ¿Cómo listarse en la Bolsa de Santiago?: toda la información que debes conocer para poder listarte en la Bolsa de Santiago, si necesitas financiamiento tanto a corto, mediano o largo plazo.
  4. Herramientas para operar en la Bolsa de Santiago: explicaremos las principales herramientas que seguramente utilizarás en el momento de invertir: análisis técnico y análisis fundamental.
  5. Agentes de la Bolsa de Santiago: los agentes nose asesorarán y aconsejarán en temas relacionados con el mercado bursátil. Conoceremos los agentes más grandes del mercado, sus funciones y el listado completo de agentes.
  6. ¿Qué empresas cotizan en la Bolsa de Santiago?: es el momento de conocer las opciones que tenemos para invertir en acciones de empresas que cotizan en la Bolsa de Santiago.
  7. Invertir en la Bolsa de Santiago desde internet: En nuestra guía también encontrarás cómo invertir en la Bolsa de Comercio de Santiago desde internet.
  8. Tarifas por operaciones en la Bolsa de Santiago: para operar debes tener una cuenta de valores abierta con un corredor de bolsa, por eso es importante conocer las tarifas que vas a tener que pagar por estos servicios.
  9. Subasta de apertura y cierre de la Bolsa de Santiago: conoceremos las subastas de apertura, volatilidad y cierra en la Bolsa de Comercio de Santiago.
  10. Tipos de órdenes bursátiles para operar en bolsa: explicaremos las principales tipos de órdenes bursátiles para operar en bolsa.
  11. ¿Qué es el IPSA?: el IPSA es el principal índice bursátil de la Bolsa de Santiago, es importante que conozcas este índice en el momento de invertir en acciones de empresas chilenas.
  12. Consejos para invertir en la Bolsa de Santiago: siempre es importante conocer algunos consejos para invertir de personas expertas en el sector.
  13. ¿Cómo elegir un corredor de bolsa?: también te asesoramos con algunos tips para elegir un buen corredor de bolsa y que no tengas problemas en el momento de seleccionar un corredor de bolsa para empezar a operar.
  14. ¿Qué son los dividendos o utilidad de una empresa?: seguro que has escuchado hablar de los dividendos, pero ampliamos está información para que tengas bien claro los conceptos de inversión en empresas.
  15. ¿Qué es el análisis técnico?: Profundizaremos en el análisis técnico para que puedas aplicar estos conocimientos en el momento de seleccionar empresas donde invertir.
  16. Velas japonesas: conoceremos los tipos de velas japonesas, interpretación, patrones y cambio de tendencia. Las velas japonesas también nos ayudan a analizar empresas para invertir en ellas.
  17. Split y contra split de acciones: aprenderemos a diferenciar los conceptos de split y contra split y sus efectos en nuestros acciones.
  18. Stop Loss: explicaremos cómo funciona el stop loss y las principales ventajas y desventajas.

 

Para completar tu formación, puedes revisar las otras guías de bolsa disponibles: manual análisis técnico, manual velas japonesas y manual ACIV.

 

Guía de bolsa Chile: Descargar guía

>> Descargar guía bolsa

 

 

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia