¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPSA

Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Descarga temario para ser intermediario de valores Descarga ahora

Acciones favoritas de las corredoras para 2017: Falabella, BCI, CAP…

¿Cuáles son sus acciones favoritas para este año? ¿Se decantan por acciones de empresas grandes o de empresas pequeñas? Ahora es el momento de ver las acciones favoritas de las principales corredoras de bolsa de Chile.

Acciones favoritas de las corredoras para 2017: Falabella, BCI, CAP…

Acciones favoritas de las corredoras para 2017

Analizando las carteras recomendadas de las principales corredoras de Chile, hemos determinado que sus acciones favoritas son:

  • Falabella
  • BCI
  • CAP
  • Banco Santander
  • Enel Chile
  • Embonor
  • Cencosud
  • Parque Arauco


¿Qué opinan de estas empresas? ¿Creen que son una buena opción de inversión? A continuación veremos la proyección de las acciones favoritas a corto y largo plazo.

 

 

Acciones favoritas de las corredoras para 2017: FALABELLA

La primera acción favorita de las corredoras para 2017 es Falabella. Falabella es el único papel que consigue estar en cuatro de las carteras recomendadas de BCI, Banchil, Renta 4, Bice y SURA. Para poder ver la evolución de las acciones de Falabella en los últimos años, vamos a fijarnos en un gráfico de los últimos 2 años. En estos gráficos marcaremos las medías móviles de 50 sesiones (rojo) y 200 sesiones (azul).


Acciones favoritas de las corredoras para 2017: Falabella

 

Observamos como las acciones de Falabella en 2015, empezaron una fuerte tendencia alcista pasando de los 3.700 a los 5.337 pesos en la actualidad. Aunque en 2017 ha empezado el año con una tendencia lateral, debemos tener en cuenta que si supera máximos anteriores (5.400 pesos) se confirmará la continuidad de la tendencia alcista. También vamos a tener en cuenta a media de las 200 sesiones, como zona de soporte este año, ya que ha funcionado con anterioridad (marzo y agosto de 2016). De perder esta zona, la tendencia pasaría a ser bajista.

 

Acciones favoritas de las corredoras para 2017: BCI

Otras de las acciones favoritas de las corredoras para 2017 es Banco de crédito e inversiones (BCI). En nuestro gráfico también incluimos las medias de 50 y 200 sesiones, apra poder ver mejor la evolución de la acción.

 

Acciones favoritas de las corredoras para 2017: BCI

Observamos como las acciones de BCI siguieron en 2015 una tendencia lateral que finalizó a principios de 2016, cuando las acciones de la compañía empezaron a mejorar su cotización y lograron alcanzar los 5.400 pesos a finales de 2016. En 2017, las acciones de BCI también se mantienen en una tendencia lateral sin fuertes cambios en su cotización. Si logra superar los máximos anteriores (5.440 pesos), de nuevo se confirmará la continuidad de la tendencia alcista.

 

Acciones favoritas de las corredoras para 2017: CAP

Las acciones de la compañía CAP también son una de las acciones favoritas de las corredoras para este año. Ahora veremos su evolución en el gráfico de los últimos años:

 

Acciones favoritas de las corredoras para 2017: CAP

 

Observamos como las acciones de CAP sufrieron en 2014 una fuerte caída, se mantuvieron laterales durante 2015 y empezaron su recuperación y tendencia alcista en 2016, logrando alcanzar los 7.200 pesos en 2017. Si sigue superando los máximos anteriores, se espera que siga con esta tendencia alcista para 2017, por eso, ha sido elegida una de las acciones preferidas por las corredoras.

 

Acciones favoritas de las corredoras para 2017: BSantander

En este año también tendremos que estar muy pendientes de la evolución de las acciones de Banco Santander (BSantander)

 

Acciones favoritas de las corredoras para 2017: BSantander

 

Observamos que las acciones de Banco Santander sufireron en 2014 una fuerte caída, que se ha ido recuperando durante 2017, logrando alcanzar los 38 pesos. Entonces vemos como la tendencia a largo plazo es alcista, pero a mediano plazo es bajista, aunque todavía no ha perdido la media de 200 sesiones. Para que a mediano plazo vuelva a ser alcista será necesario que genere nuevos máximos y mínimos crecientes. Tomamos como resistencia los máximos de finales de 2016 y principios de 2017.

 

 

¿Qué opinan de las acciones favoritas de las corredoras de bolsa para 2017? ¿Cuáles son sus acciones favoritas? Deja en los comentarios tus acciones favoritas y cuál crees que será su comportamiento durante 2017.

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tener acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista
  • 0
  • 0
  • Guardado por 1 usuario

    Autor del blog

    • Rankia

      Rankia

      Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

    Envía tu consulta

    Información básica para 2017

    Guía básica sobre la Bolsa de Santiago

    Guía básica sobre IPSA e IGPA

    Guía básica sobre bolsa

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos