Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La salud puede ser un Cisne Negro en tu vida

La salud, ciertamente, es muy importante en nuestra vida, nos entrega bienestar, un evento inesperado puede ser un Cisne Negro en tu vida, con una buena salud  podemos gozar de mejor forma la vida. Sin embargo, cuando tenemos un evento inesperado como es en la salud nos puede jugar muy en contra a nivel financiero, y en el caso que ocurra, la salud puede ser un Cisne Negro en tu vida. Por otra parte, también afectará ostensiblemente a nuestro bienestar. No podemos evitar esos eventos en casi la mayoría de las situaciones, que llamaré Cisne Negro en tu vida, pero si podemos estar preparados para afrontarlo de mejor forma financieramente. Creo que debemos estar preparados cuando la Salud puede ser un Cisne Negro en tu vida.

 

 

La salud puede ser un Cisne Negro en tu vida: Definición de cisne negro

Los eventos llamados Cisnes Negros fueron descritos por Nassim Nicholas Taleb en su libro de 2007. Se ejemplifica con el  Cisne Negro a casi todos los grandes descubrimientos científicos, hechos históricos, y logros artísticos  sin dirección e inesperados. Es una metáfora, ya que encontrar un cisne negro es muy poco habitual.

 

Son considerados Cisnes Negros los eventos de alto impacto que sean difícil de predecir, que estén fuera de toda media registrada en la historia en la ciencia, finanzas y tecnología.

Nassim Nicholas Taleb se refiere en su libro a eventos dificil de predecir que causan daños catastróficos en instituciones que modelan estadísticamente posibles pérdidas, pero en sus registros no existen eventos tales como aquellos.

La salud puede ser un  Cisne Negro en tu vida. Definición de cisne negro.

 

Cisnes negros: Ejemplos en finanzas a nivel histórico

La salud puede ser un  Cisne Negro en tu vida. Colapso financiero 2008.

Crisis en el sector financiero –especulativo. (Estallido financiero ocurrido el 2008). Se Gatillo de manera directa, debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, en el año 2006, que provocó aproximadamente en octubre de 2007 la llamada crisis de las hipotecas subprime. Y afectó a todo el mercado mundial intensamente el año 2008.

 

La salud puede ser un  Cisne Negro en tu vida. Colapso financiero 2008.

 

Qúé podría asemejarse a un cisne negro si ocurre:

  • Atentado de Estado Islámico contra instalaciones petroleras.
  • Ciberataques con el sistema financiero.
  • Desastres clímáticos y Epidemias.

 

Bueno, así como en el mundo global pueden ocurrir eventos inesperados que pueden afectar profundamente a la economía, así también puede ocurrir en nustras vidas. Si una familia normal, con unas finanzas tranquilas le ocurren eventos como cisnes negros se pueden llevar grandes penurias financieras aparte de la pena y tristeza que lleva consigo las desgracias de salud, ni que hablar si las finanzas están desordenadas. A continuación ejemplificaré cisnes negros que te pueden ocurrir a ti, y creo que debes estar preparado o sino la pena y tristeza será doble.

 

La salud puede ser un Cisne Negro en tu vida: Cancer

Cáncer en algún integrante de tu núcleo familiar. Enfermedades como este tipo provocan gran mella en las finanzas de las personas, independiente de todo el dolor que lleva consigo.

 

La salud puede ser un  Cisne Negro en tu vida. Cancer

 

 

La salud puede ser un  Cisne Negro en tu vida: Choque

Choque con consecuencias invalidantes. Si le ocurre al jefe de familia, esta familia puede quedar por un buen tiempo sin sustento económico y muchas deudas asociadas al accidente.

 

La salud puede ser un  Cisne Negro en tu vida. Choque.

 

 

La salud puede ser un Cisne Negro en tu vida: Accidente en el hogar

Accidente hogareño que afecte la integridad de los más débiles, los niños. Como por ejemplo, puede un niño tener un accidente en la piscina y quedar paráplejico o simplemente una caida en las escaleras con consecuencias graves a nivel de salud.

 

La salud puede ser un  Cisne Negro en tu vida. Accidente en el hogar

 

Todas las cosas que he descrito, nunca imaginamos ni queremos que nos pasen. Pero si pasara, sería un pequeño bálsamo estar preparado financieramente. Mis sugerencias para estar a salvo de consecuencias de cisnes negros son:

  • Seguros, existen muchos seguros. Sugiero tomar catastróficos y de muerte.
  • Tener un bien raíz alternativo, es una buena forma de obtener dinero en grandes cantidades para cubrir gastos inesperados.
  • Cuidarse y evitar riesgos innecesarios dentro del hogar, sobre todo con piscinas.

 

A modo de conclusión de este post quisiera destacar que mi intención es no pensar en negativo y ver catástrofes, solo tengo la intención de dar tranquilidad financiera ante eventos inesperados.

  1. en respuesta a Sonia Rivera
    #2
    carloscastillo

    Así es como lo dices, es super importante y hay que estar preparado . Gracias por tu comentario.

  2. #1
    Sonia Rivera

    Sin duda la salud es lo más importante... todo lo demás lo podemos conseguir con esfuerzo... por lo mismo es muy importante estár bien asegurados frente a cualquier problema de salud... es una tranquilidad..