¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

¿Qué terminales de negociación hay disponibles en la Bolsa de Santiago?

La Bolsa de Santiago ofrece diferentes soluciones de negociación que están diseñadas de manera concreta para las peculiaridades propias del mercado chileno. Por ello, el terminal de negociación está pensado de manera especial para mesas de dinero de los intermediarios, instituciones financieras, inversionistas institucionales y entidades administradoras de fondos.

Terminales negociación Bolsa Santiago

La líder del mercado chileno en este caso es Plataforma electrónica de cotización y negociación de instrumentos financieros. Los terminales de negociación ofrecen sistemas transaccionales para los diferentes mercados. renta variable, renta fija, money market y mercado OTC.

Además de negociación, los terminales incluyen herramientas de información bursátil y financiera , consultas para realizar análisis  de mercado y un completo registro de operaciones para facilitar la gestión post-trade.

 

Plataforma de trading multiproducto

La plataforma de la Bolsa de Santiago tiene diferentes sistemas, dependiendo del producto o mercado en el que se necesite realizar la negociación.

Mercado bursátil:

  • Terminal Negociación Bursátil: Con esta interfaz podremos realizar  la cotización y negociación de los distintos mercados bursátiles en un sólo lugar (renta fija, variable, futuros y money market). Esta orientado a intermediarios e inversionistas institucionales.
  • DMA Workstation: Con este sistema los clientes de las Corredoras de Bolsa podrán ingresar órdenes de compra y venta directamente directamente en el sistema de negociación de renta variable: Telepregón HT. Está orientado a inversionistas y profesionales.

Ventajas de los Terminales de Negociación:

 

Seguridad y repaldo en todo momento

La Bolsa de Santiago cuenta con altos estándares de protección, confiabilidad y seguridad, permitiendo la conexión y continuidad operativa en todo momento. Junto a esto, un equipo de profesionales dan soporte en el uso de la herramienta, entregando soluciones en diferentes niveles.

  • Plataforma transaccional con protocolo de alta disponibilidad y seguridad.
  • Sala de contingencia disponible para nuestros clientes, como apoyo para la continuidad del negocio.
  • Servicio al cliente de atención telefónica y soporte técnico en terreno con eficientes tiempos de respuesta.
  • Capacitaciones personalizadas y grupales según las necesidades del clientes.

 

Mercados OTC

La Bolsa de Santiago cuenta con sistemas de cotización y negociación para el mercado Over The Counter (OTC). A través de estas plataformas se pueden ver las posturas de otros participantes, revisar el detalle de las propias transacciones y del propio mercado, y además también cuenta con herramientas para la administración de líneas de crédito, entre otras funcionalidades.

  • OTC tasas: Este sistema nos permite la cotización y el registro de instrumentos Spot y Derivados de Tasas (Spot BCU, Spot BCP, FWD BCU, FWD BCP, SPC - UF, SPC $ y Seguros de Inflación). Está básicamente orientado a intermediarios e inversionistas institucionales.
  • OTC Dólar: Este sistema transaccional de divisa norteamericana (USD-CLP), permite la cotización, negociación y registro de operaciones, tanto de dólar spot como observado, en tiempo real con los demás usuarios del sistema. Se trata de un servicio orientado a intermediarios e instituciones bancarias.
  • OTC Funding: Servicio que permite la cotización y registro de contratos de préstamos interbancarios, spot y a plazo. Básicamente orientado a instituciones bancarias nacionales.

 

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] Simulación de trading

En el curso presencial aprenderemos a establecer si vamos a comprar o vender en el mercado. Pablo Gil también nos enseñarán a definir un posición en el mercado y a gestionar el riesgo de forma eficiente.

Reservar plaza