¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPSA

Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Bolsa de Santiago: Sistemas y servicios de información

El avance de las nuevas tecnologías en las bolsas internacionales, propicia la necesidad de disponer de información mercado, antes de tomar cualquier decisión de inversión. Por ello, la Bolsa de Santiago ha decidido poner a disposición de los inversionistas, diversos productos y servicios de información bursátil que están enfocados a satisfacer las necesidades de los distintos agentes del mercado como puedan ser corredores de bolsa, inversionistas institucionales, vendedores, inversionistas particulares o usuarios interesados en mantenerse al tanto de la información necesaria para operar en el mercado chileno.

Bolsa Comercio Santiago

 

Así, se ofrece información online de precios, transacciones, tasas, volumen y completos archivos históricos para cada uno de los mercados que interfieren en la Bolsa de Santiago.

 

Los sistemas y servicios de información de la Bolsa de Santiago

Según las necesidades o el tipo de inversionista, se podrá acceder a la información bursátil a través de distintos servicios que están especialmente adaptados:

1- Market Data: Ofrece conexión directa con el centro de datos y permite el acceso al complejo flujo de información bursátil de la Bolsa de Santiago. Dentro del mismo, existen varias versiones:

  • Market Data Vendor: Permite el acceso al complejo flujo de información bursátil de la Bolsa de Santiago, pudiendo distribuirla a terceros en tiempo real. Se trata de un servicio orientado a proveedores de información bursátil. 
  • Market Data Website: Si lo contratamos, podremos incorporar en nuestro sitio web la información de la Bolsa de Santiago. Así, podremos visualizar índices, resumen de transacciones, mejor precio de compra y venta, precios de cierre e índices bursátiles. Se trata de un servicio enfocado a intermediarios, inversionistas institucionales, empresas y portales financieros.
  • Market Data Analytics:  Se trata de un servicio que está orientado a proveer con información bursátil, procesos o plataformas propias de cada institución financiera. Está diseñado especificamente para intermediarios e inversionistas institucionales. 

2- ​Co-Location: Se trata del arriendo de un espacio físico en el centro de procesamiento de datos de la Bolsa de Santiago, que estaría disponible para el alojamineto de servidores o equipos de comunicaciones, que quedarían próximos al motor de la bolsa. Esta ubicación aumenta la capacidad de procesamiento de información y entrega altos estándares de confianza y seguridad.

3- Drop Copy: Se trata de un servicio que es capaz de obtener un completo registro en tiempo real, mediante un canal exclusivo, de todas las órdenes y transacciones llevadas a cabo en la Bolsa de Santiago, incluyendo tanto las propias como las de sus clientes. Podemos apuntar varios beneficios de esta herramienta como son: la facilidad de control, la gestión de riesgos y la monitorización en línea de las operaciones ingresadas  por cada uno de sus ejecutivos o clientes. Está diseñado y orientado a intermediarios e inversionistas institucionales.

4- Terminal de Consulta Bursátil:  Se trata de un plataforma que permite acceder a la más completa información de los mercados bursátiles de la Bolsa de Santiago (renta variable, renta fija, money market y futuros), en tiempo real. Así, el terminal de consulta está conectado a la red más grande de terminales a nivel nacional y permite ver en línea los sistemas de negociación, acceder a consultas con información procesada y herramientas de análisis. Configurado y orientado a intermediarios, inversionistas institucionales y profesionales.

5- Terminal de consulta OTC: Se trata de una plataforma elctrónica de consulta e información de los mercados OTC de la Bolsa de Santiago. Así, nos permite ver en línea los sistemas de cotización y registro (OTC dólar, Funding y Tasas). Orientado a intermediarios e inversionistas institucionales.

6- Terminal Stock View: Con esta herramienta tendremos acceso en tiempo real a la información relacionada con las acciones de la Bolsa de Santiago, mediante una cuenta online. Así, a través de la interfaz SEBRA, podremos consultar los antecedentes de una compañía, los detalles de las transacciones, desarrollo gáfico de los indicadores IPSA e IGPA y sus respectivos montos transados, información sobre ADR´s, indicadores financieros, además de crear y valorizar carteras de inversiones, entre otras alternativas. Está diseñado y orientado a inversionistas profesionales y emisores.

7- Base de datos: Podremos acceder a la base de datos de la Bolsa de Santiago, que cuenta con registros de información histórica de hasta 25 años del mercado bursátil chileno, y con archivos detallados de cada uno de los mercados para el plazo sobre el que se desee la información. La información es entregada mediante un formato de texto, plantilla de cálculo o MetaStock. Está orientado a alimentar gráficos o herramientas de análisis bursátil.

8- Valorizador de Renta Fija on Demand: Con esta herramienta podremos realizar el proceso de cálculo y valorización de una cartera de instrumentos de renta fija o intermediación financiera en modalidad on demand (a demanda del usuario) con la tecnología web service. Su punto fuerte es una alta capacidad para poder procesar la información y utilizar la rutina de valorización de la Bolsa de Santiago. Está diseñado y orientado a intermediarios e inversionistas profesionales.

9- IFRS on demand: Se trata de un servicio orientado a entregar los estados financieros de los emisores de renta variable en modalidad on demand al cliente. Funciona de la siguiente manera: se consulta y descarga la información para alimentar bases de datos, facilitando el análisis e interpretación de los resultados por áreas de estudio.

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas.

Más información aquí