Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

A fecha de viernes, el IPSA cerró la sesión con una bajada de 1,36%, situándose en 3.831,91 puntos (mínimo desde mediados de junio), lo que sitúa al índice bursátil en su peor registro desde hace casi cuatro meses. Por su parte, el IGPA bajó un 1,15%, hasta los 18.811,48 puntos. 

Caída IPSA

Los motivos parecen encontrarse en las preocupaciones sobre el futuro de la economía mundial, que han provocado un un descenso generalizado de los mercado del que Chile no ha podido escapar.

 

Cabe apuntar la bajada del 2,23% sufrida por el conglomerado de aerolíneas Latam, que tiene gran peso en el IPSA. 

 

Datos semanales

En cuanto a la acumulación semanal, el IPSA retrocedió un 2,3%, en lo que fué el peor registro desde mediados de marzo. Los malos datos en Alemania, donde las exportaciones en agosto han sufrido su mayor caída desde enero del 2009 han creado temor en los inversionistas.

Gráfico IPSA

 

Monto transado

El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 105,4 millones de $ USA, cifra que se sitúa entorno al promedio reciente. 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar