Análisis del IPSA: índices BCS

El Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), mide los resultados de las compañías más liquidas del mercado chileno y se encuentran en la Bolsa de Santiago. Está considerado el mejor indicador del resultado de las acciones en Chile. No en vano, la capitalización bursátil de las empresas que componen el IPSA es de USD 185.805 MM.

Análisis del IPSA: índices BCS

El rendimiento histórico del IPSA durante los últimos 11 años ha sido al alza, alcanzando su punto máximo en diciembre de 2010 cuando rozó los 5.000 puntos. La capitalización bursátil de las empresas del IPSA representa un 72% de todas las empresas de la Bolsa de Santiago.

 

Análisis del IPSA: índices BCS

¿Qué características tiene la Bolsa de Santiago?

En la Bolsa de Santiago tienen cabida todas las acciones cuya capitalización bursátil real sea mayor a US$ 200 MM y compañías con un free-float mayor o igual al 5%. De entre todas las empresas que hay en la Bolsa de Santiago se eligen las 40 compañías que tengan los mayores Monto Transado Ponderado Anual. 

Análisis del IPSA: índices BCS

¿Cuando se calculó por primera vez el IPSA?

El IPSA se calculó por primera vez en 1977 y se le otorgó un valor base de 1.000 puntos. De entre todos los sectores que hay presentes en la Bolsa de Santiago, destaca la importancia de las Utilities, las Commodities y la Banca.

Análisis del IPSA: índices BCS

 

¡Sé el primero en comentar!