blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Cae LAN, Cae Ipsa

Tras recortar las proyecciones de resultados para este año, las acciones de LAN, están siendo las tristes protagonistas de la Bolsa de Santiago, hasta el punto de arrastras al IPSA a perder casi un 2% en una jornada. Cae LAN, Cae IPSA.

Cae LAN, Cae Ipsa

Las acciones de la aerolínea han caído más de un 5% en una sola jornada hasta situarse por debajo de los 7.100 puntos, lo que supone el menor precio del papel en los últimos diez meses.

Este hecho provocó que el IPSA retrocedierá en la jornada de ayer lunes un 0,22% hasta los 3.936,83 puntos. No hay que olvidar que el LAN supone casi el 7% del índice.

¿Podría prolongarse el efecto sobre el IPSA?

El detonante del retroceso de las acciones de LAN fue el impacto negativo que tendría sobre el resultado operacional de la aerolínea el Mundial de Brasil, entre $140 millones y $ 160 millones.

Aunque ha tenido un impacto inmediato sobre las acciones de la compañía, los expertos auguran que el impacto se puede alargar durante varias sesiones.

Cae LAN, Cae IPSA

 

¿Conviene mantener las acciones de LAN o vender?

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia