Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Qué son las Sociedades Administradoras de Fondos para la Vivienda?

¿Qué son las Sociedades Administradoras de Fondos para la Vivienda?

Las Sociedades Administradoras de Fondos para la Vivienda son entidades del Mercado de Valores de la Bolsa de Santiago.

¿Qué son las Sociedades Administradoras de Fondos para la Vivienda?

¿Qué son las Sociedades Administradoras de Fondos para la Vivienda?

Las Sociedades Administradoras de Fondos para la Vivienda son sociedades anónimas especiales que administran las aportaciones voluntarias a las cuentas de ahorros, que tienen como finalidad el arrendamiento de una vivienda con la idea de comprarla en el futuro.

 

Se trata de demandantes de valores a través de los fondos que administran.

 

¿Qué características tiene una Sociedad Administradora de Fondos para la Vivienda?

La Sociedad Administradora de Fondos para la Vivienda (AFV), administra un fondo a partir de las aportaciones periódicas y voluntarias de las cuentas de ahorro, con el objetivo de comprar un vivienda a través de una institución autorizada para operar según el sistema de Leasing Habitacional.

Son sociedades anónimas especiales, que tienen un objetivo concreto y cuya existencia requiere de la autorización de la Superintendencia.

Las Administradoras Generales de Fondos también están capacitadas para administrar fondos para la vivienda, y se rigen según la Ley 19.281

 

¿Cuando empezaron las Sociedades Administradoras de Fondos para la Vivienda?

La industria de los fondos de vivienda, así como las sociedades administradoras de los mismos, empezaron a operar en Chile en 1996.

 

¿Qué relación tiene una Sociedad Administradora de Fondos para la Vivienda con la SVS?

La Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), es la encargada de autorizar a una Sociedad Administradora de Fondos para la Vivienda, así como los contratos en un registro público.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar