Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cuando se realiza una inversión se tiene que tener muy claro cuales son los pasos a seguir y la información necesaria para evaluar si es la inversión adecuada. Así pasa con la inversión en Fondos Mutuos, por eso a continuación pasamos a explicar aquello que hay que tener en cuenta antes y durante la inversión en Fondos Mutuos.

 

Inversión en Fondos Mutuos

 

 

Pasos a seguir y a tener en cuenta a la hora de invertir en un Fondo Mutuo

Previamente a la inversión, hay que reunir toda la información acerca de los tipos de fondo que poseen la Administradoras de Fondos Mutuos, las Administradoras Generales de Fondos y sus agentes colocadores, es interesante saber:

  • La clasificación del Fondo Mutuo
  • El objeto del fondo y los riesgos que puede incorporar
  • A quien va dirigido
  • La remuneracion de la sociedad administradora
  • Las comisiones que pueda incorporar

 

Después de tener toda la información habrá que decidir que Fondo Mutuo es el más adecuado para realizar la inversión.

Una vez elegido el Fondo Mutuo más adecuado se ha de suscribir el Contrato general de Fondos y el Contrato de Suscripción de Cuotas con la administradora correspondiente. Cuando se haya formalizado el Contrato, el inversionista deberá recibir un comprobante de aporte en el que se confirme la operación

La inversión se realizará en el momento en el que la administradora reciba el aporte. La inversión se puede hacer de varias formas ya sea en efectivo, cheque, cargo a cuenta corriente o transferencia electrónica. Una vez realizada la inversión, es altamente recomendable que se siga la trayectoria del valor cuota del fondo o de las series de cuotas de un mismo fondo.

Para rescatar las cuotas, primeramente se deberá enviar una solicitud de rescate a la Administradora. En cuanto al sistema de rescate y el pago de las cuotas, si estas son significativas se deberán establecer en el reglamento interno del fondo. El Reglamento será el que determine si los montos son o no significativos. 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar