Quiñenco es uno de los conglomerados más importantes de  Chile, es la entidad controladora de un número importante de empresas líderes en servicios industriales y financieros en diversos sectores de la economía chilena, con activos consolidados de aproximadamente US$57.000 millonesLa compañía opera en Chile, Argentina, Brasil y Perú.
Cuentan con un fondo mutuo en el que controlan sus inversiones a través de participaciones mayoritarias, ya que todas sus inversiones corresponden a empresas que controlan de forma directa o indirecta
Su objetivo es asegurar una elevada rentabilidad de largo plazo y una sostenida creación de valor
quiñenco

Negocios de  Quiñenco S.A.

 Quiñenco, divide sus negocio por sectores
  • Sector Financiero
Quiñenco, a través de la filial de su propiedad LQIF, es el accionista mayoritario de Banco de Chile desde marzo de 2001.Tiene una participación del 58,5%. Este banco ofrece una variedad de productos y servicio como seguros, servicios de corretaje, fondos mutuos, factoring y asesoría financiera.
Es uno de los bancos más rentables de Chile
QUIÑENCO

 

  • Bebidas y Alimentos
Inversiones y Rentas, es la entidad que controla  CCU con un 66,1% de participación, es un joint venture entre Quiñenco y Heineken, la cervecera holandesa. La participación indirecta de Quiñenco en CCU es de un 33,1%. CCU es el mayor fabricante de cerveza a nivel nacional, con una participación de mercado de un 80%. Sus principales marcas y Cristal, Royal Guard 
 CCU también produce bebidas gaseosas y néctares en Chile y es el mayor embotellador de agua mineral. En estas dos áreas de negocios, comercializa marcas propias como Bilz, Pap, Kem, Kem Extreme, Agua Mineral Cachantun y Porvenir, además de marcas licenciadas de Cadbury Schweppes y PepsiCo, como Pepsi, 7up, Crush, Limón Soda, Ginger Ale, Agua Tónica y Gatorade Desde 2008, CCU expandió su negocio de alimentos listos para servir a través de la adquisición de Nutra Bien, empresa de snacks de alta calidad. 
  • Manufacturera

Madeco es una filial consolidada de propiedad de Quiñenco en un 55,4%. Se encarga de la elaboración de productos sobre la base de cobre y aluminio, Madeco fabrica tubos, planchas, perfiles y envases flexibles. Se divide  en tres unidades de negocios: envases flexibles, tubos y planchas y perfiles de aluminio y PVC. Opera en Chile, Argentina y Perú. 

 

quiñenco

Evolución bursátil de Quiñenco S.A.

Quiñenco SA, opera en los servicios financieros, las industrias de bienes raíces de alimentos y bebidas, telecomunicaciones, manufactura, a través de sus subsidiarias.Respecto a la evolución bursátil,gráficamente podemos ver su evolución en el siguiente gráfico a un año:

quiñenco

  1. #1
    29/07/13 13:46

    Se ha comunicado que proximamente Quiñenco S.A. realizará una ampliación de capital de US$700 millones con la que preveé iniciar nuevas inversiones en el sector industrial.