Sociedad Química y Minera de Chile (SQM)

Sociedad Química y Minera de Chile (SQM)

Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) es una compañía mundial con sede en Chile. Cuenta con una fuerte presencia global  con una amplia variedad de industrias y aplicaciones a través de sus cinco líneas de negocio.
SQM

Historia

Supera los 2 billones de dólares en ventas y cuenta con oficinas comerciales en más de 20 países, lo que permite que sus fórmulas de negocio lleguen a clientes en 110 países de Europa, América, Asia y Oceanía.
La materia prima utilizada por SQM, proviene de sus recursos naturales extraídos de sus plantas situadas en el norte de Chile, se trata de mineral de caliche y salmueras de sal.
 
Algunos de sus principales fundamentos en los que se basa  la Sociedad Química y Minera de Chile( SQM) son:
  • Utilizar sinergias entre las materias primas
  • Procesos productivos flexibles y complementarios entre sí.
  • Presencia mundial a través de una extensa red de distribución y comercialización
  • Participación en mercados con potencial de crecimiento importante
En la actualdiad,  la compañía ha consolidado su liderazgo y ha comprendido su misión frente a sus clientes, siendo el resultado de su proceso
 

Productos de Sociedad Química y Minera de Chile( SQM)

Sociedad Química y Minera de Chile( SQM), opera a través de cinco líneas de negocio: Nutrición Vegetal de Especialidad, Yodo y derivados, Litio y derivados, Productos Químicos Industriales y de Potasio.
SQM

Nutrición Vegetal de Especialidad

La línea de negocios de Nutrición Vegetal de Especialidad entrega soluciones nutricionales especializadas para la aplicación vía fertirriego, suelo y foliar, consiste en: Nitrato de Potasio, Nitrato de Sodio, Nitrato Sódico Potásico y mezclas especiales (Diversas combinaciones de Nitrógeno, Fosfato y Potasio, conocidas como "mezclas NPK"). Su propósito es aumentar la productividad y mejorar la calidad de los cultivos.
Son muy aptos para técnicas agrícolas de alto rendimiento, como la hidropónia, fertirriego, invernaderos y aplicaciones foliares.
 
SQM
Yodo
El Yodo es un elemento no metálico que se encuentra en el agua de mar, rocas, suelo y en salmueras subterráneas. Se utilizaen el área 
industriales a través de los biocidas, para la nutrición humana y agrícola, en la polarización de láminas LCD/LED y en medio de contraste en exámenes de rayos X.
SQM
 
 
Litio
El litio es un elemento metálico que se comercializa principalmente de dos formas: Carbonato de Litio e Hidróxido de Litio.
Algunas de las aplicaciones para los que se utilizan son grasas lubricantes, baterías, vidrio cerámico...
 
SQM
 
Químicos Industriales
Su línea consiste principalmente en Nitratos Industriales y ácido Bórico. Las aplicaciones tradicionales incluyen: El almacenamiento de 
SQM
energía térmica; tratamiento de metales; tratamiento de agua; pirotécnica; explosivos y fabricación de vidrio, entre otros.
 
 
Potasio
Las principales fuentes de potasio que existen en el mercado para uso en fertilizantes son: cloruro de potasio (KCl), sulfato de potasio (K2SO4) y nitrato de potasio (KNO3). El potasio es un nutriente estratégico que realiza varias funciones importantes para el desarrollo de la planta, específicamente: Ayuda a mejorar las cosechas; a aumentar la resistencia ente factores externos y aumentar la calidad del cultivo.
 

Evolución bursátil de Sociedad Química y Minera de Chile( SQM)

Sociedad Química y Minera de Chile SA produce y comercializa fertilizantes de especialidad incluyendo nitrato de potasio, nitrato de sodio y sulfato de potasio para la industria agrícola. sSu evolución bursátil, la podemos ver gráficamente a 1 año:
 
Cotización Sociedad Química y Minera de Chile (SQM)
 

¿Qué les parece la empresa Sociedad Química y Minera de Chile( SQM)?

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!