Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Empresas CMPC S.A. es una sociedad anónima abierta, que se fundó en 1920, de capitales privados. Es controlada por el Grupo Matte. Es una de las empresas líderes de Latinoamérica en la producción y comercialización de productos forestales, celulosa, papeles, productos tissue y productos de papel.

CMPC

CMPC cuenta con ventas diversificadas y balanceadas, tanto en productos como en destinos, comercializando en más de 55 países con más de 20.000 clientes. Se caracteriza por tener una de las mejores calificaciones de riesgo corporativo no estatal de chile y la más alta del sector forestal a nivel mundial.

La misión de  CMPC es producir y comercializar, a partir de plantaciones desarrolladas por el hombre, madreas, celulosa, papeles, productos tissue y productos de papel, de manera sostenible en el tiempo, con calidad superior y competitiva.

Para las empresas CMPC es importante servir a un grupo diversificado y global de clientes, desarrollando sólidas relaciones comerciales. Otras de  sus preocupaciones fundamentales es proteger a las personas y al medio ambiente. Busca combinar la conversación del entorno con la contribución al desarrollo económico y social.

Negocios de CMPC

CMPC

  • Forestal

Este negocio se desarrolla en el ámbito de la forestación, suministro de productos de madera distintos a celulosa y papel. Posee cuatro aserraderos en las localidades chilenas de Constitución, Becalemu, Mulchén y Nacimiento. Además cuenta con dos plantas de remanufactura y una planta de terciado en Mininco. Productos: Maderas aserradas, remanufacturas (molduras, tableros y laminados) y terciado.

  • Celulosa

Está orientada a la fabricación y comercialización de celulosa, esta división exporta el 90% de su producción a los mercados América, Europa, Asia y Oceanía. Tiene una Capacidad de producción de celulosa fibra corta de 1.140.000 de ton/año y una capacidad de producción de celulosa fibra larga de 855.000 de ton/año. Productos: Celulosa kraft fibra larga blanqueada, sin blanquear y fluff en rollos, celulosa kraft blanqueada fibra corta, papeles sack kraft y papeles blancos.

  • Papel

Produce y comercializa papeles y cartulinas a través de sus filiales Papeles Río Vergara (Nacimiento), Cartulinas CMPC (Maule y Valdivia) y Papeles Cordillera (Puente Alto). A través de SOREPA recolecta el papel usado y de EDIPAC comercializa papeles de impresión. Los productos de esta área se exportan principalmente a Latinoamérica, Estados Unidos, el Caribe, Europa y Asia. Su producción de cartulinas es de 330.000 ton/ año, la producción de papel periódico de 200.000 ton/año, y la producción de papel para corrugar de 280.000ton/año. Productos: Cartulinas, papel para periódicos y para corrugar, papel de impresión, de escritura y para envolver.

  • Tissue

Esta área fabrica y comercializa productos tissue en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Colombia, Ecuador, Brasil y México. La fabricación de productos tissue es de 310.000 ton/año y la producción de productos sanitarios desechables es de 1.600 millones unidades/año. Productos: Papeles higiénicos, pañuelos desechables, servilletas, toalla higiénicas, toallas de papel, pañales desechables y productos higiénicos para el consumo en instituciones y lugares públicos.

  • Productos de papel

Desarrolla su trabajo a través de Envases Impresos, Envases Roble Alto, Chimolsa y Forsac Argentina, Forsac Perú y Forsac México, atendiendo mercados tan diversos como el sector industrial, frutícola, de la construcción y salmones. La producción de cartón arrugado es de 182.00 ton/año, la de sacos multipliego es de 430 millones de unidades/año y la de bandejas y estuches de pulpa moldeada de 18.00 ton/año. Productos:Cajas de cartón arrugado, sacos multipliego y bandejas de pulpa moldeada.

CMPC

Evolución Bursátil de CMPC

La compañía Empresas CMPC S.A. ha seguido una evolución bursátil regular durante el pasado año. Las acciones de CMPC se han mantenido por debajo de los 2.000 pesos chilenos, sin alcanzar romperlos y avanzar al alza.

CMPC

¡Sé el primero en comentar!
Comentar