¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

¿Qué le espera a los mercados después de los primeros 100 días de Trump?

Si bien al inicio de su mandato existía incertidumbre en los mercados por la postura que adoptaría Trump entorno a las relaciones comerciales de EU con el resto del mundo, ahora el sentimiento del mercado es de decepción ya que no ha tomado una postura clara , es muy difícil que cumpla sus promesas de campaña ya que algunas incluso son absurdas; pero ojo con algunas como la fiscal, que en apariencia de corto plazo pueden funcionar, pero de largo plazo pudieran causar perjuicios a la economía estadounidense, por ende al resto del mundo, aunado a que ya observamos bolsas caras, muy por encima de sus valuaciones, sobre todo en el caso de la BMV, vemos un índice muy adelantado.

 

 

 El escenario que podríamos observar en el corto plazo, es que los mercados pudieran dar otro impulso y de ahí a mitad de año lo que se vería es lateralidad, en lo que define una postura real Trump, y lo que será inminente un tono hawkish por parte de la FED dada coyuntura económica, y Banxico haría lo propio, no es nada descabellado que en este año observemos una tasa de interés en México en niveles del 8%.

 

 Otro factor a seguir de cerca son los riesgos geopolíticos. Habrá que estar a la expectativa ya que en el corto plazo seguiremos observando volatilidad en los mercados.

 

¿Se han cumplido las promesas de Donald Trump?

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa