Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Elecciones USA: ¿Qué pasará si gana Trump? ¿Colapso financiero?

Elecciones USA: ¿Qué pasará si gana Trump? ¿Colapso financiero?

Esta última semana se vivió con mucha incertidumbre y volatilidad en los mercados, debido a la expectativa que existe en torno a la elección presidencial en Estados Unidos que se llevara a cabo el 8 de noviembre.

 

Descargar talones de pago ISSSTE: Paso a paso

 

¿Qué consecuencias tendrán las elecciones de Estados Unidos?

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una perdida semanal del 2.73%, por su parte su par norteamericano el S&P 500 tuvo un ajuste del 1.94%, existe nerviosismo por saber quién será el nuevo presidente, ante esta situación los inversionistas se han mantenido con cautela y a la espera de conocer el resultado de los comicios.

Wall Street apuesta por un triunfo de la candidata demócrata Hillary Clinton, y es que existe el temor de que si gana Donald Trump, la economía a nivel mundial sufra un desequilibrio debido a las propuestas del candidato republicano, en caso de sea el vencedor, es inminente que los mercados sufran un severo ajuste, debido a que habría descontento por parte de los inversionistas.
Si gana Hillary Clinton, lo más probable es que los mercados se estabilicen, incluso no descartaríamos un rally alcista en los índices accionarios,  con la posibilidad de que se lleguen a máximos históricos, debido a que los inversionistas ven con buenos ojos el que la candidata demócrata llegue a la presidencia del país más poderoso del mundo.

Por el momento los inversionistas están tomando posiciones en activos refugio, a la espera del resultado electoral, si gana Trump, se podría desencadenar un colapso financiero, aunado a otras variables a nivel global como el débil crecimiento de China, la situación económica en Europa; por otra parte el aumento inminente de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, que  se ha mantenido con cautela en su política, a la espera  de saber quién será el nuevo presidente.

En México estaremos a la expectativa de la elección estadounidense, ya que será trascendental conocer al vencedor, debido a que influirá de manera en el tipo de cambio, que el día viernes cerró su cotización en 19.04 pesos por dólar a nivel spot, el día de la elección observaremos mucha volatilidad en el tipo de cambio.

 

Sin duda, Estados Unidos y el resto del mundo esperan un triunfo de Hillary Clinton el día de mañana, aunque Trump tuvo una recuperación en las encuestas, la candidata demócrata sigue arriba en las preferencias. Aunque no podemos descartar una sorpresa en el resultado; estaremos a la espera de conocer al ganador, para saber cómo se acomodaran las piezas del rompecabezas, ya que este suceso será trascendental en la economía de Estados Unidos y a nivel mundial.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar