Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Recortes impactarán en el crecimiento de México: ¿Cuáles son?

Recortes impactarán en el crecimiento de México: ¿Cuáles son?

La semana pasada estuvo llena de incertidumbre, debido a la volatilidad que se presentó en los mercados, aunado a la expectativa que genero la renuncia del ex secretario de hacienda Luis Videgaray y la presentación del paquete económico para el siguiente año. Cabe destacar que uno de los puntos más importantes, fueron la instrucción de no aumentar impuestos y un recorte en el gasto gubernamental por 239 mil millones de pesos, sin duda este recorte impactara en el crecimiento para México, el cual se estima en 2.5%, muy por debajo de lo esperado. El cual los analistas estimaban fuera por arriba del 3%. Aunado a un posible escenario con tasas de interés altas.

Ahora toca el turno a José Antonio Meade, tendrá un reto importante, al buscar el superávit que se necesita en la economía de México.

 

☞ Les invitamos a conocer nuestro canal y suscribirse para estar al día de todos los vídeos que publicamos:

Suscribete al canal

 

Mercado accionario: alta volatilidad y caídas

Toda la información generada, provoco que los mercados cerraran con una alta volatilidad y en la última sesión se presentó una caída importante, la más fuerte después del Brexit, el Índice de Precios y Cotizaciones tuvo un ajuste del 2.02%, para cerrar en las 46,459.17 unidades, por su parte en Wall Street, el Dow Jones cayó 2.13 %, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron un retroceso del  2.45 y 2.54 %, respectivamente.


La incertidumbre que se vivió en el mercado se debió entre otros factores a la expectativa de los inversionistas, respecto a comentarios por parte de funcionarios de la FED, quienes advierten que si se sigue postergando el aumento de tasas podría “sobrecalentar” a la economía y los riesgos que implicaría.


Por su parte los precios petroleros cerraron con pérdidas en la sesión del viernes, debido al dato de los inventarios, a pesar de este ajuste lograron cerrar con una ganancia semanal. Respecto al tipo de cambio, el dólar se fortaleció, ya que la divisa sigue siendo un refugio para las inversiones ante la incertidumbre política y económica; cerrando su cotización en la sesión del viernes en 18.86 pesos por dólar a nivel spot, teniendo una caída de 1.29 %.

 

Expectativa semanal: datos económicos y reunión Reserva Federal

Esta semana se darán a conocer las datos económicos importantes en Estados Unidos, previos a la reunión de la Reserva Federal el próximo 21 de septiembre; hay que seguir datos a destacar como las ventas minoristas, producción industrial, inflación, confianza del consumidor y las conferencias de algunos presidentes regionales de la FED.

En China la producción Industrial, ventas minoristas e inversión en activos fijos; en Gran Bretaña, decisión de política monetaria; y reacciones por integrantes de la OPEP. En México habrá que estar atentos al dato el reporte de las ventas de la ANTAD y el reporte de las economías regionales por parte del Banco de México.

La semana bursátil en México será corta, debido al día feriado del próximo 16 de septiembre.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar