blog Análisis del IGBVL
Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores de New York desde Perú?

Si no les alcanza con ser un inversor en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) o en bolsas de la región y quieren escalar más alto como inversores lo que los hace preguntar sobre ¿cómo invertir en la Bolsa de Valores de New York desde Perú?. Pueden seguir leyendo y conocer cómo invertir desde el Perú en la bolsa de EEUU.

 

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores de New York desde Perú?

 

 

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores de New York desde Perú?

La bolsa de valores de Nueva York, sin dudas que es el principal centro financiero dentro del mercado de valores por importancia de acciones y en volumen de dinero, cantidad de empresas y de transacciones realizadas. Por lo que atrae a muchos inversores desde diferentes puntos del planeta.

No todos los inversores tienen idea de cómo ingresar a invertir en la bolsa de New York desde Perú. Si bien las ganancias pueden ser altas, las pérdidas también y los riesgos serán mayores al ser uno de los mayores mercados financieros del mundo. Ofrece gran variedad de acciones y cantidad de empresas mundialmente reconocidas, que atraen a grandes y pequeños inversores.

Para invertir en la bolsa de valores de EEUU o también conocido en inglés como New York Stock Exchange, (NYSE) existen acciones más atractivas pero que pueden subir o bajar, habiendo fluctuaciones del mercado y en el valor de las acciones que cotizan en la bolsa como:

  • Apple
  • Google
  • Amazon
  • Coca-Cola
  • Facebook
  • Twitter

Además de muchas otras acciones, algunas cotizan en el S&P 500, el Nasdaq o el Dow Jones

 

¿Es importante saber inglés?

Si saben inglés mucho mejor, pero a la hora de ver los gráficos y números de rendimientos y demás lo primero es conocer sobre el mercado y saber leer los gráficos para analizarlos.

 

¿Es ilegal invertir en la Bolsa de Valores de New York desde mi país en Latinoamérica?

Es una de las dudas que tienen algunos que buscan invertir más allá de su país y salvo que exista alguna regulación en contra, es legal invertir en el mercado bursátil de New York desde otro país y continente. Por lo que cualquier persona puede comprar acciones de la Bolsa de New York, sin obligación de tener pasaporte EEUU, ni viajar allí ni de de ser ciudadano americano.

 

¿Cómo invierto en la bolsa de New York desde mi país?

Lo primero será elegir y contratar un broker en el Perú que permita comprar acciones de empresas americanas; para lo que existen portales de brokers que ofrecen pone un listado de bolsas de valores del mundo, como las de Londres, New York, Madrid, Frankfurt, Milan y demás.

Para comprar acciones en la bolsa de New York, solamente necesitan seleccionar los valores sobre los que quieren invertir, y elegir la cantidad de acciones que comprar y disponer de capital, y luego darle la orden de compra al broker. Para ver los rendimientos de sus acciones además de ver medios especializados seguramente el broker les ofrecerá ingresar a su Web y ver como rinden las acciones en la Bolsa de New York.

A la hora de elegir en la Bolsa de Nueva York, existen muchas y variadas acciones de empresas que figuran en el listado del broker, algunas de las acciones cotizan en mercados alternativos, como las Penny Stocks, y algunas al tener un volumen bajo de contratación el broker puede que no las ofrezca. También puede que ofrezca un listado de acciones en el Nasdaq.

Algunos recomiendan que par acceder a todas las acciones disponibles en la Bolsa de Nueva York, o incluso del Nasdaq, es mejor abrir una cuenta con un broker americano. Si bien supone un contacto más directo, también el tener que saber inglés y hasta los costos en dólares son muy altos.

 

Todo dependerá de lo que dispongan en ahorros o capital, en lo que deseen invertir y cuánto quieran arriesgar en busca de una rentabilidad. Por lo que recomendamos apuntar alto, pero seguro.

Pack formativo para principiantes

Aprenda a sacar beneficio de las mejores marcas.

  • Guía de acciones para operar con trucos y estrategias
  • Introducción al mercado con gestor de cuentas
  • Cuenta demo con $5000 para practicar sin riesgo
  1. #1

    Joseadan

    Amigo una pregunta. Sabe alguna manera en que uno pueda visualizar las cotizaciones en vivo de las acciones e índices de la NYSE?

  2. #2

    Fabianeduardo

    en respuesta a Joseadan
    Ver mensaje de Joseadan

    Desde el sitio web de la NYSE