Blog Análisis del COLCAP
Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

Tres diferencias entre cuenta demo y cuenta real

Si estás buscando 3 diferencias entre cuenta demo y cuenta real, aquí puedes conocer cuáles son, puede que sean más que tres y/o que no sean tan diferenciadoras entre sí, entre unacuenta demo y una cuenta real. Esto lo pueden consultar en el siguiente artículo.

 

3 diferencias entre cuenta demo y cuenta real

 

Tres diferencias entre cuenta demo y cuenta real

Podemos encontrar tres diferencias básicas. Ellas son:

 

Consecuencias virtuales vs consecuencias reales

Si son un trader y decidieron pasar de la cuenta demo a una cuenta real para hacer trading, puede que existan diferencias y las noten a la hora de aplicar la estrategia de negociación y que no sea tan eficaz como la practicaron.

Aunque puede que se diga que operan en las cuentas demo y real de igual forma y que casi no hay diferencias. En verdad puede haber alguna diferencia clave y es el todavía operar en modo demo cuándo se está en modo real y los fondos-ahorros que inviertan de forma real si les deberá importar perderlos.

Si bien manejar fondos virtuales en una cuenta demo también debería molestarles ya que están practicando; es como si estuvieran en un simulador de vuelo, si en el simulador es estrellan aunque sea virtual es una muestra de lo que puede sucederles en un vuelo real, no es para tomárselo a la ligera, y a la hora de invertir dinero significa un riesgo financiero.

 

Ganancias y plazos virtuales vs reales

Entre las diferencias que debe afrontar el trader al pasar de la cuenta demo a una cuenta real son los plazos y las ganancias, ya que en la cuenta demo puede parecer todo más rápido, en la cuenta real al invertir de verdad las ganancias pueden venir en plazos más largos de los practicados.

Por lo que en el mundo real el obtener beneficios en el menor tiempo posible puede que no se den los beneficios practicados ni en los plazos, por lo que no hay que ser desesperados y tener paciencia para practicar en la cuenta demo y no abrir una cuenta real rápidamente.

Abrir una cuenta real significa estar preparados y haber pasado por un cuenta demo antes, la diferencia es que la cuenta demo todo es en modo práctica pero no por eso deben tomarse los malos resultados como si nada, ya que en la cuenta real ese mismo resultado se traduce en dinero perdido de verdad.

 

Ejecución de órdenes virtuales y reales

En una cuenta demo y una cuenta real entre las diferencias que puede darse dentro de la misma plataforma del broker online la cotización de precios es similar y el broker suele aplicar similar spread -el diferencial entre el precio de compra y de venta-.

La diferencia se da en que cualquier posición que abren en una cuenta demo el sistema la acepta automáticamente, y no es transferida a un tercero ejecutándose solamente en los servidores del broker.

Si bien la cuenta demo permite analizar el mercado y crear el propio sistema de trading  no deja de ser en modo simulador, pudiendo abrir cualquier posición sin importar el tamaño o de las circunstancias del mercado. Por lo que no existe una diferencia tan sustancial en abrir una operación de un microlote (0,01 lotes) o una de 500 lotes estándar pero si la puede haber al hacerlo en una cuenta real.

 

Mientras que abrir posiciones en una cuenta real, como con los brokers ECN / STP obliga a transferir las órdenes al mercado a un tercero a "proveedor de liquidez" pueden ser los principales bancos e instituciones financieras como Deutsche Bank, Bank of America, Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan, CitiBank, HSBC. Estos proveedores de liquidez tienen que contactar con una contraparte, para que les compre alguien debe vender y al revés también.

Curso online de bolsa

¿Es más rentable tener un cartera en el mercado que comprar una casa? Hablaremos de las diferencias de comprar una propiedad y comprar una acción. Les acompaño a discutir este tema y así despejar dudas, Cuál es tu mejor opción?


Preguntas frecuentes


Es un organismo donde se realizan transacciones de valores, mediante subasta pública. Además los corredores pueden efectuar actividades de intermediación.


Es el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, compuesto por las 20 acciones más líquidas del mercado.


Podemos clasificar los valores que se negocian en la BVC en renta fija y renta variable:

Valores de renta fija:

Valores de deuda pública, bonos, papeles comerciales, certificados de depósito a término y aceptaciones bancarias.

Valores de renta variable:

Acciones, valores emitidos en desarrollo de procesos de titularización y derechos representativos de capital de riesgo.


El horario de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia, depende del mercado en el que queramos operar. En general, el horario de apertura es a las 9:30 p.m y el horario de cierre es a las 4:00 - 6:00 p.m (hora de Nueva York).