Blog Análisis del COLCAP
Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

Servivalores GNB Sudameris: Fondos de Inversión Colectiva

Servivalores GNB Sudameris es una sociedad comisionista de bolsa que ofrece sus servicios de gestión de capitales a los colombianos que quieran ingresar al negocio de las inversiones. Son un grupo especializado y dedicado a la actividad bursátil en Colombia que pone a disposición de los clientes productos y servicios financieros a través de una plataforma tecnológica y comercial de calidad. En el siguiente post destacaremos Servivalores GNB Sudameris: Fondos de Inversión Colectiva.

 

 

 

Servivalores GNB Sudameris - Fondos de Inversión Colectiva

Los Fondos de Inversión Colectiva (FIC) son un mecanismo de inversión y ahorro mediante los cuales varios inversionistas ponen su capital en un portafolio de activos de acuerdo a su horizonte de inversión, obteniendo rentabilidad en la misma proporción en la que es parte del portafolio gracias a la administración de los aportes por parte de la administradora o sociedad comisionista de bolsa.

Servivalores GNB Sudameris: Fondos de Inversión Colectiva te ofrece la posibilidad de obtener altas rentabilidades por tu dinero y orientarte de acuerdo a tu perfil de inversionista, el tiempo que desees mantener tu inversión y la cantidad de capital con la que cuentas con el Fondo de Inversión Colectiva Abierto Rentaval.

 

Descripción

El Fondo de Inversión Colectiva Abierto sin Pacto de Permanencia Rentaval de Servivalores GNB Sudameris es un fondo de riesgo conservador, por lo que es ideal si ese es tu perfil de inversionista o si apenas estás comenzando en el mercado de capitales. Ofrece a los clientes una alternativa de inversión con liquidez, un alto nivel de seguridad y una rentabilidad acorde con el nivel de riesgo, y está dirigido a personas naturales y jurídicas.

 

Beneficios

El FIC Abierto Rentaval ofrece a los clientes las siguientes garantías y beneficios:

  • Fondo de Inversión Colectiva con calificación AAA/1.
  • Alta conservación del capital y excelente rentabilidad.
  • Servicio oportuno para los Clientes inversionistas sobre consultas relacionadas con el producto a través de la Línea de Servicio al Cliente Servivalores GNB Sudameris (57 1) 210-5200.
  • Acceso a una amplia red de oficinas a nivel nacional.
  • Disponibilidad de fondos mediante Tarjeta Débito sin cobro de cuota de manejo.
  • Transacciones gratuitas en la Red verde de Cajeros Servibanca a nivel Nacional.
  • Acceso gratuito para consultas, transferencias electrónicas y pagos a través de la Banca Virtual de Servivalores GNB Sudameris.

 

Características

El Fondo de Inversión Colectiva Abierta Rentaval posee las siguientes características y condiciones para el manejo del producto:

  • Monto mínimo requerido para la vinculación y permanencia de los inversionistas participantes en el Fondo de Inversión Colectiva es de $250.000.
  • Es un producto dirigido a Personas Naturales y Jurídicas con excedentes de liquidez que deseen ahorrar a mediano y largo plazo.
  • La redención de recursos por parte de los adherentes se podrá efectuar en cualquier momento. Sin embargo, el hacerlo no generará para el cliente los resultados finales deseados.
  • La duración del Fondo de Inversión Colectiva será hasta el primero de octubre del año 2093.
  • El Fondo de Inversión Colectiva Abierta Rentaval debe tener un mínimo de diez  inversionistas y un patrimonio mínimo equivalente a 2600 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • Un solo inversionista no podrá mantener una participación que excede el 10% del patrimonio del Fondo de Inversión Colectiva.

 

El Fondo de Inversión Colectiva de Servivalores GNB Sudameris es una excelente opción para quienes quieren comenzar en el mundo de las inversiones y no tienen un amplio capital como para hacerlo solos, o no tienen mucho conocimiento de cómo hacer las mejores inversiones, además de tener un perfil conservador para garantizar la seguridad financiera de sus clientes. Con los FIC, la sociedad se encargará de que obtengas los mejores resultados, lo que se traduce en una alta rentabilidad por tu dinero.

 

Curso online de bolsa

En el siguiente curso online, se estudiarán los principios básicos sobre el análisis técnico, explicando qué son soportes y resistencias, líneas de tendencia, promedios móviles, entre otros conceptos básicos del análisis técnico y el trading.


Preguntas frecuentes


Es un organismo donde se realizan transacciones de valores, mediante subasta pública. Además los corredores pueden efectuar actividades de intermediación.


Es el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, compuesto por las 20 acciones más líquidas del mercado.


Podemos clasificar los valores que se negocian en la BVC en renta fija y renta variable:

Valores de renta fija:

Valores de deuda pública, bonos, papeles comerciales, certificados de depósito a término y aceptaciones bancarias.

Valores de renta variable:

Acciones, valores emitidos en desarrollo de procesos de titularización y derechos representativos de capital de riesgo.


El horario de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia, depende del mercado en el que queramos operar. En general, el horario de apertura es a las 9:30 p.m y el horario de cierre es a las 4:00 - 6:00 p.m (hora de Nueva York).