blog Análisis del COLCAP
Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas

¿Quién es Ultraserfinco?

Invertir en la bolsa de valores es una tarea que requiere de estudio y análisis en el área para poder realizar inversiones y operaciones competentes que generen buena rentabilidad y/o los resultados esperados. Por ello, para aquellos inversores primerizos o que busquen invertir en varios productos es aconsejable recurrir a un asesor financiero, habiendo empresas dedicadas al área. Ultraserfinco es una de las empresas que se dedica a ello, por lo que es una Sociedad Comisionista de Bolsa. Veremos más detalladamente, quién es Ultraserfinco. 

 

¿Quién es Ultraserfinco?

 

 

¿Quién es Ultraserfinco?

¿Quién es Ultraserfinco? Es una Sociedad Comisionista de Bolsa destinada a tomar el papel de intermediario en la compra y venta de acciones y demás productos financieros emitidos en la BVC, siendo la compañía la encargada de formalizar los contratos entre el inversor y la empresa que emite las acciones, etc.

De igual manera, Ultraserfinco otorga servicio de asesoría experta y especializada para sus clientes, enfocados en obtener los mejores resultados de inversión en cada operación. Además enfoca su asesoría y propuestas de servicio en cada cliente según lo requiera su perfil de inversor, pudiendo ser:

  • Inversionistas
  • Inversionistas Privado
  • Inversionistas Ultra
  • Institucional

 

Productos y Servicios de Ultraserfinco

Ultraserfinco ofrece diversidad de productos y servicios financieros mediados por profesionales competentes en cada área de inversión, ofreciendo a sus clientes una surtida cartera de productos y servicios en los cuales pueden operar. Estos son:

 

Productos Ultraserfinco - Fondos de Inversión Colectiva

Estos fondos de Inversión se consideran como uno de los más completos dentro del mercado de valores en Colombia, permitiendo a los clientes elegir entre diferentes activos y plazos de inversión. Además de contar con las mejores calificaciones de riesgo según la BRC Investors Services.

 

Productos Ultraserfinco - Acciones

Ultraserfinco permite que los clientes. a través de sus servicios, puedan optar por adquirir acciones de compañías cotizantes en la BVC, contando con un equipo de profesionales especializados para cumplir con sus objetivos de inversión de acuerdo a su perfil de riesgo, brindándole la asesoría para tomar la mejor decisión.

 

Productos Ultraserfinco - Renta Fija

Los títulos de Renta Fija son instrumentos de inversión limitados para ciertas empresas e inclusive Estados, pues otorgan al inversor pagos de intereses de acuerdo a su inversión y un pago al vencimiento de dicha inversión.

 

Productos Ultraserfinco - Yankees Colombia

Son bonos que funcionan como complemento a los títulos de Renta Fija Pública exclusivo para clientes de Ultraserfinco S.A.

 

Productos Ultraserfinco - Derivados

Este producto financiero consiste en que el cliente obtiene un acuerdo para comprar o vender un activo en una fecha específica, a un precio establecido previamente.

 

Productos Ultraserfinco - APT y GPA

Ultraserfinco se encarga de llevar a cabo la administración de la GPA para las sociedades comisionistas de bolsa afiliadas.

 

Productos Ultraserfinco - ETF Mercado Global Colombiano

Es en este mercado que los cliente inversionistas e inversionistas institucionales operan en la compra y venta de valores extranjeros autorizados para emitirse en el mercado internacionales, a través de un comisionista de bolsa local.

 

Productos Ultraserfinco - Compra y venta de otras monedas

Ultraserfinco se encarga de actuar como intermediario en la compra y venta de monedas importante en la economía mundial, así como otorgar a sus clientes asesoría especializada, para resolver todas las dudas con respecto al proceso y régimen cambiario de la compra y venta de divisas.

 

Productos Ultraserfinco - Operaciones de liquidez

Las operaciones de liquidez, ya sean Repos o Simultáneas, consisten en que un tenedor cede sus acciones o valores a un inversor durante un corto plazo, para así obtener liquidez de los mismos sin recurrir a la venta permanente. La empresa se asegura de limitar los plazos de estas operaciones y generar acuerdos con mayores garantías sobre las acciones y/o valores.

 

Productos Ultraserfinco - Corresponsalía

Por medio de la corresponsalía, los clientes de Ultraserfinco pueden acceder a productos de renta fija y renta variable en mercados internacionales, con la posibilidad de realizar sus inversiones en diferentes monedas con títulos de deuda soberana como deuda privada. Ultraserfinco realiza corresponsalía con Ultralat Capital Markets Inc, Broker Dealer, sede Miami FL.

 

Ultraserfinco es una Sociedad Comisionista de Bolsa que ofrece numerosos servicios para los clientes que confían en la compañía, más que asesores se consideran aliados de inversión, contando con los mejores profesionales especializados para hacer cumplir tus objetivos de inversión, al conocer la importancia de un manejo profesional en el portafolio de sus clientes, ofreciendo variadas propuestas acordes al perfil de cada quien.

 

Curso online de bolsa

¡Últimas plazas! Para el 2025 se estima un crecimiento de la población ha 9.7 millones de habitantes, los sectores de ganadería y pesca ya están su máximo de producción, el sector foodtech ofrece una solución a este problema. Acompáñame a ver como nos podemos unir a esta nueva economía que surge.


Preguntas frecuentes


Es un organismo donde se realizan transacciones de valores, mediante subasta pública. Además los corredores pueden efectuar actividades de intermediación.


Es el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, compuesto por las 20 acciones más líquidas del mercado.


Podemos clasificar los valores que se negocian en la BVC en renta fija y renta variable:

Valores de renta fija:

Valores de deuda pública, bonos, papeles comerciales, certificados de depósito a término y aceptaciones bancarias.

Valores de renta variable:

Acciones, valores emitidos en desarrollo de procesos de titularización y derechos representativos de capital de riesgo.


El horario de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia, depende del mercado en el que queramos operar. En general, el horario de apertura es a las 9:30 p.m y el horario de cierre es a las 4:00 - 6:00 p.m (hora de Nueva York).