Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del COLCAP
Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Larrain Vial Comisionista de bolsa: tarifas y comisiones

Larrain Vial es una sociedad comisionista de bolsa, la cual atiende exclusivamente a inversionistas institucionales desde el año 2013, la misma ofrece gran calidad en servicios y asesoramiento en cuanto al mercado de acciones. Si eres inversionista institucional, en este pos les contamos las tarifas y comisiones que aplica Larrain.  

 

¿Quién es Ultraserfinco?

 

 

Larrain Vial Comisionista de bolsa: Tarifas y comisiones

Larrain Vial fue fundada en 1934 y se ha convertido en la compañía líder dentro de la bolsa de valores de Colombia, administrando alrededor de 17000$ millones en activos, brindando servicio a más de 50.000 clientes, en Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos, ofrece diversas alternativas de inversión, como renta variable, fondos de inversión colectivos y fondos que son administrados por managers institucionales.

 

Contrato de comisión de Larrain Vial

El contrato de comisión de Larrain Vial es un servicio que presta la compañía, en el mismo el comisionista se obliga a efectuar por su propia cuenta y el encargo por parte del comitente o cliente el servicio de suscripción, compra o venta de valores determinados, es importante tomar en cuenta que dicho contrato de comisión adquiere plena vigencia desde el momento en que se recibe la orden.

 

Tarifas de Larrain Vial Colombia

La compañía Larrain Vial cobra una comisión mínima, la cual es 0.23 SMMLV que va por la ejecución de operación sujeto al contrato de comisión de Larrain Vial, por otro lado, es necesario saber que ninguna comisión podrá excederse del 10% de comisión sujeta al valor de la operación.

 

Gestión de riesgos Larrain Vial Colombia

Larrain Vial cuenta con una gestión integral de riesgos aplicada a los productos y servicios prestados por la compañía para sus clientes, la misma está enfocada en la evaluación de riesgos mediante la identificación de riesgos relevantes para los objetivos y atención al cliente, su gestión integral de riesgos está el mismo está basada en los estándares internacionales según la normativa local y corporativa.

Larrain Vial cuenta con procesos de identificación, medición y control de riesgo de: 

  • Riesgo de Contraparte: está referido a las probabilidades en cuanto a la perdida que nace por parte del incumplimiento de una contraparte o bien, del inversionista.
  • Riesgo de Mercado: cuando se habla de riesgo de mercado, se hace referencia a las pérdidas que se encuentras vinculadas a la disminución en cuanto al valor de fondos o recursos originados en variaciones de precio.
  • Riesgo de Liquidez: se refiere al incumplimiento de los flujos esperados e inesperados, vigentes y futuros sin afectar operaciones diarias.
  • Riesgo Operativo: se trata de las probabilidades de fallar por debilidades ocasionados por procesos, personas, eventos externos o sistemas.
  • Riesgo de Lavado de activos y Financiación de Terrorismo: se refiere a las perdidas que puede tener la compañía si es utilizada para lavado de activos o bien, utilización de recursos para efectuar actividades terroristas.

 

Elegir Larrain Vial Comisionista de Bolsa es una de entre muchas opciones, pues han de comparar las tarifas y comisiones con las de otras comisionistas de bolsa. Un punto a favor de esta comisionista de puede ser su experiencia en el mercado.

 

[Curso de bolsa]

Tali Salomon nos explicará los principales riesgos del mercado financiero. Es importante conocer los riesgos antes de invertir nuestro dinero, para conocer los posibles riesgos y poder minimizarlos.

  • Diversificación de cartera
  • CFDs
  • Apalancamiento

Preguntas frecuentes


Es un organismo donde se realizan transacciones de valores, mediante subasta pública. Además los corredores pueden efectuar actividades de intermediación.


Es el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, compuesto por las 20 acciones más líquidas del mercado.


Podemos clasificar los valores que se negocian en la BVC en renta fija y renta variable:

Valores de renta fija:

Valores de deuda pública, bonos, papeles comerciales, certificados de depósito a término y aceptaciones bancarias.

Valores de renta variable:

Acciones, valores emitidos en desarrollo de procesos de titularización y derechos representativos de capital de riesgo.


El horario de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia, depende del mercado en el que queramos operar. En general, el horario de apertura es a las 9:30 p.m y el horario de cierre es a las 4:00 - 6:00 p.m (hora de Nueva York).