¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del COLCAP
Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas

¿Cómo hago para vender mis acciones?

Si ya has iniciado en el mercado de valores como inversionista y has comprado acciones, el siguiente paso para obtener rentabilidad con ellas es vendiéndolas. Si aún no has realizado esta operación es importante que sepas qué hacer para vender tus acciones de manera que obtengas la mejor rentabilidad por ellas. En el siguiente post te explicaremos de forma sencilla los pasos que debes seguir para vender tus acciones.

 

¿Cómo hago para vender mis acciones?

 

 

Pasos para vender tus acciones

El primer paso para vender tus acciones es saber cuándo hacerlo, tras lo cual harás la operación mediante el bróker para realizar la venta de las acciones en la bolsa. El momento indicado lo determinas tú, tras lo cual emitirás la orden al bróker para vender las acciones. En este punto es que entra la dinámica de la bolsa de valores, mientras unos están vendiendo, otros están dispuestos a comprar dichas acciones.

Al momento de vender tus acciones confluyen la oferta y la demanda, por lo que este comportamiento con respecto a tus acciones te puede ayudar a determinar si es prudente vender las acciones o no.

Para vender acciones existen dos tipos fundamentales de órdenes que generamos al bróker para ejecutar la operación:

  • Órdenes de mercado: Son aquellas que emites directamente al bróker de vender, o comprar, las acciones o una parte de ellas al mejor precio disponible.
  • Órdenes limitadas: Esta orden se utilizan para comprar a un precio concreto o mejor, de manera que puedes establecer el precio máximo para pagar por la compra de una acción o el mínimo a recibir por una venta.

Un aspecto que debes tomar en cuenta es que, a diferencia del mercado de divisas, el mercado de acciones tiene un horario limitado, el cuál podrás ver en el bróker con que operes. Si emites una orden de compra o venta fuera de este horario, la operación se ejecutará en el momento de la apertura del mercado.

Esto es muy importante a la hora de vender acciones ya que, si emitimos una orden fuera del horario, no se hará efectiva al momento, y en este mercado el momento es muy importante, unos cuantos segundos pueden ser la diferencia entre un precio y otro.

Luego que determines el momento y el precio al que quieres vender tus acciones será momento de ejecutar la operación y emitir la orden al bróker de vender las acciones. De esta manera la operación se realizará y habrás concretado la venta.

 

Saber cómo vender tus acciones te ayudará a tomar buenas decisiones en tus inversiones. Definir el momento exacto dependerá de tu análisis por lo que es necesario que leas e investigues muy bien los conceptos predominantes en el mercado de valores. En este blog podrás encontrar mucha información que te será de gran ayuda.

Recuerda que el objetivo de tus primeras compras y ventas es fundamentalmente aprender a identificar el terreno y adquirir experiencia, de manera que no debes desanimarte si no ganas mucho con tus primeras ventas en la bolsa de valores.

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí