¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Análisis del COLCAP

Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejores brokers Colombia para 2018

¿Cuáles son los mejores brokers de Colombia para 2018? ¿Quieres empezar a invertir en bolsa o forex pero no sabes cuál es el mejor broker para ti? Aquí te proporcionamos las claves para elegir el broker que mejor se adapta a tus necesidades como inversionista: plataformas, comisiones, regulación, spreads...

 

Mejores brokers Colombia para 2018

 

Mejores brokers Colombia 2018

Antes de elegir el mejor broker de Colombia para 2018 vamos a explicar algunos conceptos básicos que debemos tener en cuenta en el momento de elegir un buen broker para nuestras inversiones. Empezaremos por conocer su significado y sus funciones y también vamos a revisar las principales variables que debemos tener en cuenta en el momento de elegir un broker.

 

Leer más

¿Cómo aprovechar las caídas de la bolsa?

Invertir en la Bolsa de Valores es un negocio cuyo margen de riesgo dependerá de los instrumentos en los que inviertas y las empresas en las que confíes tu dinero, y en ocasiones algunos valores sufren caídas de precio significativas. Aunque esto puede ser alarmante para muchos inversionistas, otros aprovechan las caídas de la bolsa para hacer inversiones según el historial de la empresa. Pero, ¿cómo aprovechar las caídas de la bolsa?

 

como aprovechar las caidas de la bolsa

Leer más

¿Podemos vivir de las inversiones en bolsa?

Diversos analistas coinciden en que la bolsa de valores es en términos coloquiales el lugar “más difícil para hacer dinero fácil”. Pero...¿se puede vivir de las inversiones en bolsa? Las estadísticas indican que el 90% de las personas que deciden hacer trading (compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado de acciones, divisas y futuros) terminan perdiendo dinero. Mientras que el restante 10% ganan bastante, porque ganan lo que el otro 90% perdió.

 

¿Podemos vivir de las inversiones en bolsa?

 

Al tratarse de un tipo de operación bursátil de carácter especulativo, influenciado por los vaivenes del mercado, sus operaciones se basan en comprar un activo para venderlo a un precio superior o vender un activo para comprarlo de nuevo a un coste más bajo. 

Leer más

¿Es necesario arriesgar más para ganar más en bolsa?

Al conocer los riesgos de las opciones de inversión se puede tener certeza de cuáles son las que mejor se ajustan a nuestras necesidades. Por eso, nos preguntamos ¿Es necesario arriesgar más para ganar más dinero en bolsa? También podemos evaluar qué tipo de condiciones podemos afrontar a la hora de realizar una inversión.

 

¿Es necesario arriesgar más para ganar más en bolsa?

En el caso del mercado de valores, entre mayor sea el riesgo, mayor será la posibilidad de que perdamos todo o parte de nuestro dinero. Aunque, a mayor riesgo asumido puede generarse una mayor rentabilidad. Todo dependerá de nuestro perfil de riesgo o nuestra capacidad para asumir pérdidas.

Leer más

¿Hace falta un capital elevado para invertir en bolsa?

Antes de invertir debemos de conocer el capital mínimo que debemos tener para invertir en bolsa. En el caso de Colombia, vale la pena señalar que el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, y el presidente del Depósito Centralizado de Valores de Colombia (Deceval), Jorge Hernán Jaramillo, anunciaron que desde el primero de enero de 2018, empezaron a regir en el país las nuevas tarifas para intermediarios del mercado de capitales.

¿Hace falta un capital elevado para invertir en bolsa?

Así las cosas, si un inversionista contaba con un capital $1’000.000 de pesos para invertir en acciones en 2017, el costo para los intermediarios del mercado por ejecutar esa operación y usar la infraestructura era de $1.745 pesos, mientras que desde enero este año ese monto disminuyó en un 65% quedando en $690 pesos.

Leer más

¿Cuáles son los principales commodities en Colombia?

Entre los principales commodities (materias primas) del mercado colombiano, se encuentran los energéticos (petróleo, gas, carbón), los metales preciosos (oro, plata), los básicos (aluminio, plata) y los agrícolas (azúcar, café). Al observar las exportaciones colombianas más de la mitad de ellas son correspondientes a bienes básicos o commodities. Los bienes básicos son productos sin valor agregado, sin procesar o sin ninguna característica que los diferencie dentro del mercado.

 

¿Cuáles son los principales commodities en Colombia?

 

Leer más

BVC Sostenible: en qué consiste, beneficios e instrumentos

¿Conoces la iniciativa de BVC Sostenible?, ¿Sabes qué instrumentos de inversión te ofrece? En el siguiente post te explicamos acerca de la BVC Sostenible, una iniciativa de desarrollo de sostenible del mercado de valores colombiano, así como también sus principales beneficios, principios e instrumentos en los cuáles puede invertir.

 

BVC Sostenible: en qué consiste, beneficios e instrumentos
 
Leer más