¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Amaniel Gómez

Largos en los pares contra el JPY

 

Motivos para creer que el yen seguirá devaluándose:

El BOJ (Banco de Japón) ha decidido mantener los tipos de interés entre el 0 y el 0.1% y prevé  mejoras en su economía, han anunciado nuevas medidas de flexibilización, las exportaciones que componen el 40 % del PIB han “dejado de debilitarse”.

La inversión pública sigue incrementándose, mientras que el consumo privado  todavía se resiste, la producción industrial ha dejado de retroceder.

El IPC se va a mantener al 0%, y continuarán con una flexibilización monetaria agresiva para acabar con la deflación.

Parece ser que el próximo 15 de Marzo se apruebe el nombramiento de Kuroda partidario de medidas de estímulo más agresivas.

En estos momentos hay subidas en los pares más representativos contra el yen NZD/JPY,  EUR/JPY,  USD/JPY,  el más adelantado y  GBP/JPY  el más retrasado de estos pares.

Buscaremos retrocesos en gráficos horarios o 4 horas para posicionarnos largos en estos pares.

 

De todos este es el que más me gusta por ir un poco retrasado, pero nos avala la política monetaria Neozelandesa y el tipo de interés.

  1. #1

    Socito

    El EUR/JPY y con las turbulencias que tenemos en Europa me parece un poco arriesgado. Tienes razón en la exposición, pero con este en concreto hay que andarse con mucho cuidado, igual sube como hemos visto estos días o puede salir el Grillo en Italia diciendo cualquier cosa o el Draghi bajando tipos o bajada de rating en Francia y nos meten un quite como el del 25/02 que nos deja temblando.

    Me gusta infinítamente más tu última opción, la del NZD/JPY

    S2