Las 4 mejores compañías que cotizan en España



Llega la época estival y con ellas las ansiadas vacaciones de verano (para muchos). Y para entreteneros este mes de agosto y que no os olvidéis de esas ideas de inversión que rondan vuestra cabeza, en Aldea Value os traemos un juego que servirá para conocer las acciones españolas más valoradas por la comunidad. 

Si si, ya sabemos que en la comunidad no hay mucho fan del Pupas35, pero estamos seguros que entre las 180 empresas que cotizan en el mercado nacional podemos encontrar algunas buenas oportunidades de inversión. 

Para ello, hemos diseñado un juego de votaciones que iremos publicando en nuestra red de twitter (@AldeaValue) para ir poco a poco llegando a las 4 mejores empresas cotizadas. La empresa que más votos saque de esta Final Four será el objetivo de nuestra próxima tesis de inversión, que publicaremos como siempre en este nuestro blog. Y si la comunidad nos apoya, haremos una tesis más breve del resto de las finalistas.

Agrademos la colaboración a Rankia, y en especial a Salva Marqués, ya que nos apoyarán en la difusión de las votaciones para que llegue al mayor número posible de inversores (y también por la difusión de la tesis de la empresa ganadora, aunque eso será una sorpresa para más adelante 😉).

Pasamos a explicaros nuestro objetivo, el formato y las reglas y los resultados, que iremos actualizando en este mismo post con las votaciones de cada ronda:

1. Objetivo

Lo primero que queremos es dejar claro que el objetivo del juego es divertirnos, conocer las empresas que cotizan en nuestra bolsa nacional y hacer una estimación de las empresas favoritas para la comunidad FinTwit y rankiana. Los resultados de este juego no indican nada más allá de unas votaciones abiertas a todo el mundo y, por supuesto, en ningún caso se tratarán de recomendaciones de compra o de venta. 

2. Formato y reglas

  • El torneo incluirá las 180 empresas cotizadas en el mercado de valores español a 26 de julio de 2021.
  • Todas las votaciones se realizarán en el twitter de @AldeaValue
  • La primera fase se dividirán las empresas en 45 grupos de 4 empresas, dando de margen 1 semana (del domingo 1 de agosto al domingo 8 de agosto). De ella pasarán a la siguiente ronda las 45 empresas más votadas de cada grupo y las 19 segundas empresas de cada grupo con mayor porcentaje de voto.
  • La fase de 32s se realizará en 4 días, realizando 8 enfrentamientos cada día. Se dispondrán de 24h para la votación de cada enfrentamiento. La primera votación se abrirá el lunes 9  y la última el jueves 8, concluyendo el viernes 9.
  • La fase de 16s se realizará en dos jornadas de 8 enfrentamientos cada una, siguiendo la misma dinámica que la fase anterior. La primera comenzará el viernes 13 y la segunda el sábado 14. 
  • Los octavos se realizarán del martes 17 al miercoles 18 a las 23:59h. 
  • Los cuartos se realizarán en una jornada de 4 enfrentamientos entre el jueves 19 y el viernes 20.
  • La final four se disputará desde el sábado 21 hasta el domingo 22 a las 23:59h.
  • Todos los resultados se irán actualizando en este post.
  • La empresa ganadora será analizada en detalle por nosotros, publicando la tesis de forma abierta en este blog.
  • Agrademos la difusión, así como toda la información que se comparta sobre las empresas que van pasando de ronda.
  • Quedamos atentos a cualquier comentario para mejorar o hacer más dinámica esta idea.

3. Composición inicial de los grupos






4. Resultados


FASE DE GRUPOS

Os traemos a las 45 empresas más votadas de cada grupo:



Y a continuación las 19 empresas que pasan a la siguiente fase como segundas de grupo con más votos recibidos:




FASE ELIMINATORIAS

También quedan sorteados los emparejamientos para 32s y 16s, después se volverá a realizar un nuevos sorteo:








Se vuelve a sortear, en esta ocasión para completar el cuadro final, dando los siguientes resultados.




FINAL FOUR

¡Y LA GRAN FINAL!



NBI se ha impuesto en una final muy ajustada. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!