Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Evolución del Dólar tras la llegada de Trump

Evolución del Dólar tras la llegada de Trump

A las turbulencias que han protagonizado los precios del dólar en las últimas sesiones se une la llegada de Donald Trump a la casa Blanca, lo cual no apacigua la batalla interna en la que se encuentra el billete verde en estos momentos.

Se espera que el equipo de Trump tome medidas que impulsen la economía interna del país y que sectores como el consumo se pueda ver beneficiado de dichas medidas.
No hay que olvidar que en EEUU el consumo representa 2/3 parte del PIB. Esto debería ser bueno para el dólar, aunque por otro lado, parte de las medidas que tomen deberían buscar que el dólar se devalúe, ya que su principal mercado sigue siendo exportador y con activos de baja y media calidad por lo que siguen teniendo un claro interés en un mercado débil para el dólar americano.

 

EURUSD

Pese a su estructura bajista de largo y medio plazo en la que las medias móviles siguen cruzadas a la baja y marcando tendencia bajista, existen estructuras de impulso en el corto plazo para las que existen posibles movimientos de cambio de tendencia. Posible triángulo invertido o posible hombro-cabeza-hombro invertido).

Se puede ver un doble techo en el corto plazo, en el entorno de 1,0760, dicho escenario puede perjudicar en el corto plazo al escenario impulsivo y dar rienda suelta a los recortes que comentábamos en el inicio.

Si viéramos que los precios consiguen superar el primer rango de resistencia mencionado antes de 1,0760 podríamos ver un segundo ataque a resistencias secundarias, como son los 1,0870.

Gráfico diario del Euro Dólar en la plataforma de Admiral Markets

GBPUSD

Movimiento lateral de medio plazo en el que vemos cómo realizaron un escenario de Pull Back hacia la resistencia principal (1,2783). Mientras no consiga superar dicho nivel el escenario seguirá siendo bajista para corto y medio plazo. Las medias continúan cruzadas a la baja y los indicadores siguen reflejando debilidad en la paridad, impulsada principalmente por la fuerte debilidad de la libra.

El objetivo bajista sigue marcado en los 1,1950.

Gráfico diario del GBPUSD 

USDJPY

Los precios siguen moviéndose impulsados por el cruce alcista de las medias móviles de 60 y 200. El Fibonacci sigue reflejando fortaleza de corto plazo, pero los precios se encuentran lejos de la media principal (200 – 107,140) lo que puede dar pie a ver recortes en el corto plazo. 

Por el momento nada me induce a pensar en que podamos ver recortes de corto y medio plazo, al no ser que pierda niveles importantes de soporte (111,90 y 110,00 respectivamente).

Gráfico diario del USDJPY

AUDUSD

Los precios siguen teniendo como posible objetivo de medio plazo, alcanzar y superar los niveles de resistencia de 0,7763. Esto ocurrirá siempre que aguante el nivel de soporte de corto plazo (0,7500); de perder este nivel el escenario podría ser de recortes hacia soportes secundarios.

Las medias móviles se encuentran actualmente cruzadas a la baja y eso deja un escenario correctivo importante, lo bueno es que los precios y la media de 200 sesiones se encuentran en el mismo nivel y no hay desajustes importantes.

Gráfico diario del AUDUSD

ORO

En todo este escenario el Oro sigue jugando un papel importante de refugio, cuando el resto de activos sufre turbulencias y de escape cuando se espera entrada de dinero comprador en los activos principales. En este momento su situación actual sigue siendo de recolocación a un desajuste importante. Los precios actuales siguen marcando niveles de serie aurea de Fibonacci lo cual le deja un posible escenario correctivo de corto plazo, para atacar nuevamente los mínimos anteriores de 1122,77.

Las medias se mantienen cruzadas a la baja y eso, en el medio plazo, le deja un escenario correctivo.

Su comportamiento dependerá del que tengan los activos principales. Estaremos atentos. 

Gráfico diario del ORO


 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals