Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Previsiones de Admiral Markets para 2017: principales materias primas, divisas, índices y acciones

Previsiones de Admiral Markets para 2017: principales materias primas, divisas, índices y acciones

Éstas son las previsiones de Admiral Markets para los principales índices, materias primas, divisas y acciones para 2017, veremos cómo esperan que se comporten desde el bróker los principales activos de los mercados internacionales con la finalidad de mejorar nuestras estrategias de trading. 

 

BRENT


Buenas noticias las que hemos conocido recientemente por parte de la OPEP, las cuales dan fuerza e impulso a los precios de un crudo que veía temblar sus cimientos de cara a final del ejercicio 2016.
Los acercamientos en las negociaciones y el acuerdo alcanzado para la congelación de producción hacen que los precios del crudo alcancen niveles de máximos anteriores y, por tanto, resistencias de corto y medio plazo.


Mientras que no haya novedades negativas al respecto, desde un punto de vista fundamental, el objetivo seguirá siendo alcanzar niveles de resistencias de medio plazo, 60$-65$ por barril.

La estructura técnica alcista sigue intacta, superando máximos anteriores y alcanzando objetivos y consolidando niveles, lo que deja buena estabilidad en los precios. Las medias móviles (200 y 60) continúan cruzadas al alza dando continuidad a la tendencia alcista de medio y largo plazo. El lado negativo lo pone el volumen decreciente en las últimas sesiones y el hecho de que la media de 200 sesiones se encuentra realmente lejos de los precios actuales de cotización, lo que podría suponer recortes en los precios del BRENT, que seguirían siendo una consolidación de precios.
 

Brent

ORO


Como es lógico, los precios de los metales mantienen una estructura claramente bajista en estos momentos. La evolución favorable por parte de la renta variable y la entrada de volumen de interés en ella, ha hecho que mercados refugio, como los metales, se hayan visto perjudicados por dicha situación, ya que se han realizado importantes desinversiones al respecto.
Desde un plano fundamental su debilidad seguirá ligada directamente a la fortaleza de la renta variable, la cual no marca indicios de que vaya a reflejar un cambio de corto plazo. Mientras eso no cambie, la estructura macro de los metales y, en concreto del oro, seguirá siendo algo inestable.


Técnicamente vemos cómo mantiene la estructura bajista con medias móviles (200 y 60) cruzadas a la baja recientemente y perdiendo mínimos anteriores con relativa facilidad. Pierde niveles y consolida dichos movimientos, lo que refleja mayor debilidad aún.


Si no consigue recuperar resistencias de corto plazo, como los 1.200 puntos, no podremos hablar de cambio de tendencia.
La nota positiva la pone la sobreventa acumulada que podemos observar en indicadores, como el RSI y la lejanía de los precios de cotización con respecto a la media de 200 sesiones (actualmente en 1.270 puntos).

 

Oro


EURUSD


Pese a las turbulencias que generaba la victoria del gobierno de Donald Trump y la llegada de éste a la Casa Blanca (para lo que apenas quedan días) los mercados de renta variable en EEUU se volvieron a reestructurar y reflejaron los niveles de fortaleza que han ido presentando a lo largo de todo el ejercicio 2016.


La fortaleza del billete verde se enfrenta directamente a la debilidad del Euro, para la que la situación en el viejo continente no ayuda. El sector bancario no termina de tocar fondo y sigue reflejando mayores puntos de debilidad; Alemania no consigue ser el motor de arranque de la recuperación, principalmente por la debilidad de su sector bancario; la situación de desgobierno que hemos tenido en España durante casi un ejercicio entero y la ampliación del QE por parte de Mario Dragui en la última reunión del BCE.  Todas estas son razones por las que la paridad principal no termina de recuperar posiciones y sigue reflejando estructuras bajistas de consolidación y continuidad.


La decisión en política monetaria con respecto a los tipos de interés en EEUU, no ha calado especialmente en la evolución de los precios del EURUSD y es que se esperaba una subida mayor, supongo que el equipo de Janet Yellen habrá preferido esperar a la llegada de Donald Trump, si éste quiere realizar inversiones empresariales nuevas, un tipo de interés alto no le beneficia en absoluto.
Técnicamente, mientras que los precios no superen los niveles de resistencia de 1,0530 y 1,0900 no podremos hablar de movimientos de cambio de tendencia.

Eur USD


EURGBP


Interesante batalla entre dos monedas que siguen reflejando importantes rangos de debilidad por razones claramente diferentes. 

En el caso de la libra esterlina sigue dando coletazos la situación del Brexit y los rumores de nueva votación al respecto cada vez van siendo menores. La pérdida de valor que esto le podría suponer a la libra (por la posible salida de empresas de Reino Unido) sería muy elevada y tendríamos que ver qué medidas toma un Reino Unido totalmente independiente y que tendría que ser muy agresivo en materias de estímulo fiscal si quiere mantener sus empresas ahí y que estas no se vayan fuera en busca de una continuidad en la conexión con Europa.


Poco que añadir a lo ya comentado con respecto al Euro, debilidad ampliada por las novedades relativas al Quantitative Easing, el cual fue ampliado hasta diciembre de 2017 y limitado a 60.000 millones de euros al mes y con el que el Banco Central Europeo quiere ampliar la oferta de dinero y eso genera debilidad en términos generales.
Técnicamente hablando vemos como la paridad se encuentra en un momento importante, en el que los precios quieren marcar niveles de consolidación sobre los 0,8300, si no pierde estos niveles podríamos ver ataques hacia resistencias de medio plazo (0,8575 y 0,8720 respectivamente).  


La cotización actual coincide con los precios de la media móvil de 200 sesiones y eso puede darle un empuje alcista de medio plazo. 
La nota negativa la pone la posibilidad de ver una formación de Hombro-Cabeza-Hombro (pendiente de formarse el segundo hombro) que de confirmarse llevaría los precios de la paridad hasta los 0,7350.

Eur GBP

IBEX


Una vez más el mercado es soberano y se cumplen las expectativas razonables que se habían marcado en la parte de análisis macroeconómico. Veíamos como nos encontrábamos con descuentos importantes de entre el 10% y el 14% para la mayoría de las compañías del selectivo español, Ibex 35. Tanto en términos de EBITDA, como por PER, como por precio en libros, se veían casos en los que los precios de entrada eran muy razonables. 


Si a esto le añadimos algunas noticias recientes que han influido en los movimientos de los precios de renta variable, como son la llegada de gobierno a España y, sobre todo, la ampliación del QE en Europa por parte de Mario Draghi, vemos que la situación actual sigue siendo propicia para ver movimientos impulsivos, aunque los descuentos son muy inferiores y las entradas ya no son tan interesantes como antes, obviamente.


Desde el punto de vista técnico vemos como tras superar niveles de resistencia por tendencial bajista, los precios se encaminan a marcar niveles de máximos anteriores (9.350 puntos) e intentar superarlos. Pendiente de ver movimientos significativos para ver si los precios consiguen consolidar niveles de soporte de corto plazo y así reflejar la posibilidad de marcar una continuidad en las subidas. Si, por el contrario, los precios pierden los niveles de soporte establecidos en el corto plazo, perderíamos el movimiento de fuerza. 

Ibex 35


DAX


En el caso del índice de referencia germano pasa algo parecido que en el Ibex 35, aunque con mayor fuerza todavía. La volatilidad ha sido mucho mayor y se espera que siga teniendo una descorrelación importante con respecto al Ibex 35 con una mayor volatilidad.
En general, las compañías del índice germano también tenían descuentos muy razonables para adquirir títulos de las mismas, en algunas ocasiones mayor incluso que las que veíamos en el caso del Ibex 35, pero la volatilidad se ha presentado por sectores muy concretos, como es el caso del  sector financiero.


Los problemas que ha presentado el sector bancario a lo largo de todo el ejercicio 2016, los cuales siguen presentándose, han quedado aparcados a un lado y se sigue viendo algo de debilidad por el mismo, pero se ve luz al final del túnel.


La clave en el sector financiero pasará por la situación de Deutsche Bank y Commerzbank.
Técnicamente, una vez superados los 10.800 puntos, los precios proseguían hasta alcanzar niveles de máximos anteriores (11.400 puntos). Actualmente se debate entre la consolidación de precios sobre los niveles mencionados y/o la pérdida de niveles de corto plazo y nuevo apoyo en los 11.000 y 10.800 respectivamente.  Si eso ocurriese no deberíamos verlo como algo negativo, ya que los últimos impulsos acumulan niveles importantes de sobrecompra y esto daría un respiro a los precios en busca de nuevos impulsos de corto plazo.

Dax

 

SP


Pese a la volatilidad que generó la llegada de Donald Trump al gobierno de EEUU, en un día en que hubo una diferencia de precios entre el mínimo y el máximo de la sesión de 140 puntos, los mercados se volvieron a asentar sin encontrar peligro a la llegada de Trump a la Casa Blanca. Las posibles inversiones en materia empresarial da fuerza a la posibilidad de ver un crecimiento interno en la economía estadounidense, lo que generaría buenas cifras de empleo y crecimiento de PIB, principales preocupaciones de EEUU a día de hoy. Hay que tener en cuenta que el PIB en EEUU está referenciado por 2/3 del consumo, que es donde más fuerza quiere hacer el gobierno de Donald Trump. 


El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU decidió incrementar los tipos en 25 puntos básicos, manteniendo el rango entre 0,50 y 0,75, esto junto con los comentarios a favor de continuar incrementando los tipos en las tres próximas reuniones de la Fed, hace que se vea un crecimiento progresivo y escalonado con estabilidad. Pendiente de la llegada de Donald Trump al gobierno y ver qué medidas toman en materia económica para ver la posible nueva evolución de unos precios que se siguen instalando en máximos. 


Técnicamente vemos que la sobrecompra acumulada es importante, lo que podría suponer caídas en las próximas sesiones, buscando así una consolidación de precios y, por tanto, descarga de la sobrecompra acumulada. La media móvil de 200 sesiones (2130 puntos) sigue muy lejos de los precios de cotización actuales (2270 puntos) pese a que mantiene la estructura alcista de medio y largo plazo. 

SP 500

 

AMAZON


Una compañía que no se ha visto beneficiada por las noticias recientes y los nuevos acontecimientos en EEUU. Las compañías de su sector han logrado moverse rápidamente, sin conseguir alcanzar en rendimiento y en negocio a la propia Amazon, pero se ve movimiento que puede generar algo de competencia a la entidad, lo cual le puede debilitar un poco.


Hablamos de una compañía con una Beta que refleja una volatilidad de un 42% superior a su punto de referencia. El EBITDA sigue reflejando fortaleza en crecimiento de ingresos y quita de deuda y pese a tener un PER muy elevado con respecto a su sector en EEUU y en el mundo también, sigue reflejando una estabilidad muy razonable. En precios en libros y métodos de valoración de activos seguimos viendo descuentos cercanos al 7% en dicha entidad, lo que debería seguir reflejando buenas valoraciones en el medio plazo.


Técnicamente vemos que la tendencia sigue siendo alcista y sin nada que me haga pensar en un posible movimiento de cambio, hasta que no veamos movimientos significativos. 
Los movimientos de consolidación de corto plazo siguen reflejándose hacia el 62% de un Fibonacci que sigue marcando estabilidad, dicho rango de Fibonacci se encuentra en los 705$. Mientras que no pierda dicha referencia, podremos seguir hablando de tendencia alcista de corto y medio plazo. La tendencial que guía a los precios desde febrero del presente ejercicio sigue intacta y podría dar impulsos hacia máximos anteriores (846$).

Amazon

 MICROSOFT


En términos fundamentales es una de las compañías que más me gusta de EEUU. Pese a los fuertes movimientos y subidas que ha protagonizado en las últimas semanas, seguimos viendo una volatilidad de solo un 14% superior a su índice de referencia, el BPA de 2,09$ sigue reflejando un crecimiento escalonado y sistémico, lo que genera mucho valor e interés a tener en cuenta como valor en ratios conservador e intermedio. 


El EBITDA y valoración de métodos de descuento sigue reflejando escenarios de entre un 8% y un 10% de subidas para la entidad, lo cual contrarresta el elevado PER que tiene (30,38 veces) frente a su sector en EEUU y en el resto del mundo, pero es cierto que el trabajo de quita de deuda que se ha realizado por parte de la entidad en el ejercicio 2016 ha sido francamente bueno.
Desde un punto de vista técnico vemos como los precios mantienen su estructura alcista intacta y sin indicios de que esto vaya a cambiar en el corto y medio plazo. Mientras que los precios no pierdan niveles de soporte de corto plazo (61,30$) y el soporte de medio plazo (57,40$), no podremos hablar de cambio de tendencia en sus respectivos horizontes temporales.


La tendencia alcista que guía a los precios desde junio del presente ejercicio sigue dando aceleración a los movimientos de los precios. Sigue sin reflejarse debilidad en los indicadores de referencia, la única nota negativa es el bajo volumen reflejado en las últimas semanas. 

Microsoft

Os recordamos que podéis tanto operar en real como probar una cuenta demo con Admiral Markets para operar con CFDs sobre estos valores y muchos más a través de la plataforma Metatrader 4 Supreme Edition que ofrece en exclusiva Admiral Markets. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals